Noticias

¡Consejos para comprar un buen smartphone!

Por  | 

Emprendedor, sueles ir a comprar un smartphone y muchas veces no terminas conforme con el sistema de tu móvil, pues no es necesario tener que adquirir lo último de Iphone o galaxy e invertir mucho dinero para que cuentes con un buen celular, solo debes conocer qué factores tomar en cuenta cuando vayas a comprar un teléfono celular.

elegir-bien-el-smartphone

Por eso, aquí te dejamos algunas características de móviles, en base a tus necesidades y preferencias :

Las opciones más económicas

  • Es recomendable optar por un dispositivo con una pantalla de entre 4,0 y 4,7 pulgadas. El mínimo de memoria RAM aconsejable es 1 GB. En términos de almacenamiento, opte por un equipo con un mínimo, 8 GB. Estos modelos, en su mayoría, disponen de tarjeta de expansión MicroSD, lo que le permitirá ampliar la memoria en caso de ser necesario.
  • Ofrecen resoluciones de pantalla bajas, que no alcanzan la alta definición (HD). Sin embargo, funcionan para acceder a aplicaciones populares comoWhatsApp, Facebook, Twitter y YouTube.
  • Cuentan con cámaras de 5 megapíxeles (MP) o más, pero no suelen pasar de 12. Pero logran un rendimiento aceptable en lugares iluminados. Algunos ya incluyen cámara delantera.

maxresdefault-630x354

Más allá de lo básico

  • El tamaño de pantalla estándar es de 5 pulgadas. La sugerencia apunta a un equipo con 2 GB de RAM y entre 8 y 16 GB de almacenamiento. Estos dispositivos ya tienen resolución HD y acuden a tecnologías de pantalla más avanzadas. Permiten expandir la capacidad con tarjetas MicroSD, y la batería dura un día, en promedio. En su mayoría, ya permiten conectarse a redes 4G.
  • En términos de cámara, cuentan con sensores de entre 5 y 13 MP. Suelen incorporar cámara delantera, con capacidades que van desde 2,1 hasta 5 MP. En este grupo no solo entran los últimos teléfonos lanzados por las marcas para este segmento, sino algunos modelos de años anteriores que resultan atractivos por su precio.

HTC-One-Mini-chica-2-800x533

Una elección por lo último

  • Hay una amplia oferta de celulares de gama alta. Estos equipos cuentan con pantallas full HD, también conocida como 2K (1.440 por 2.560 píxeles) desde 5 hasta 6 pulgadas. Ofrecen una capacidad de almacenamiento mínimo de 16 GB, aunque son recomendables las versiones de 32 GB, pues estos teléfonos procesan contenidos multimedia de mayor calidad.
  • Son dispositivos capaces de tomar fotos en resoluciones de entre 12 MP y 41 MP. La mayoría graba video en full HD o incluso 4K. Además, son idóneos para ejecutar videojuegos, ver videos y poner en marcha aplicaciones exigentes como Waze.
  • La mejor resolución de pantalla en gama alta la tiene el Sony Xperia Z5 Premium. Dispone de una resolución 4K. Una de las mejores baterías es la del Huawei Ascend Mate 7, con 4.100 miliamperios que garantizan una autonomía de hasta 2 días.