Marketing

Consejos para administrar mejor tus ingresos

Por  | 

Al tener un negocio, es primordial tener una buena administración para sobrevivir en el mundo empresarial. Y si esta no existe, puede que tu empresa pueda acabarse y todo tú esfuerzo con ello.

Como todo negocio, necesitaras de recursos humanos y económicos lo cuales suelen ser limitados al principio. Por lo tanto, es necesario una buena administración financiera.
administrar-dinero
A continuación Emprendedorestv.pe brinda los siguientes consejos para una buena administración de tus ingresos:

1. Saldo:
Siempre vas a necesitar dinero para financiar el crecimiento de tu empresa, pero nunca debes utilizarlo todo; no dejes que tus ansias de crecimiento te dejen sin liquidez. Es imprescindible que manejes un saldo en tu caja chica para cualquier emergencia.
aris-1024x512
2. Dinero en caja:
No pienses que, por estar empezando una empresa, es necesario que gastes cada billete que entre a tu caja. No tiene nada de malo que lo mantengas en caja, ya que eso muestra tu capacidad de crecimiento. Siempre y cuando esté muy asegurado.

3. Pagos:

Siempre controla los plazos de pagos de tus clientes, y no dudes en llamarlos cuando las cuentas estén vencidas. Los cobros hay que efectuarlos en las fechas que corresponden ya que tú también tienes cuentas que pagar y necesitas concretar los pagos en las fechas que corresponden.
5-administrar-dinero-21a-1 4. Decisiones:
Debes tener muy claro los planes que tienes para tu empresa a largo plazo, ya que tus decisiones financieras y operaciones serán diferentes si tu opción es vender el negocio a un tercero o mantener y seguir invirtiendo en la empresa que estás iniciando.

5. Evita las deudas:
Procura nunca endeudarte, o hacerlo lo menos posible. Pues en el momento en que necesites de la ayuda de los inversores o de un préstamo, ellos verificarán tu nivel de endeudamiento y responsabilidad.