Noticias

Conoce oportunidades para hacer negocios con Brasil

Por  | 

Emprendedor el Mincetur ha publicado la lista de productos y servicios peruanos requeridos en Brasil. Destacan prendas de algodón para bebés, t-shirts, cosméticos, entre otros.

Se han identificado los bienes y servicios peruanos requeridos en Brasil, lo cual constituye una importante oportunidad comercial para los exportadores nacionales.

Así lo indicó el viceministro de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, quien reveló que estos se encuentran publicados en el “Plan de Desarrollo de Mercados de Brasil” – PDM Brasil, documento elaborado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Productos
“Entre los productos nacionales que han logrado captar la atención de los consumidores de ese país destacan mandarinas, maca, cebolla, ajo, zanahoria, beterraga, filete de trucha congelada, conserva de anchoveta, t-shirts de algodón para caballeros, chompas de fibra de alpaca para mujeres, prendas de algodón para bebé y servicios de software, para los cuales se han elaborado perfiles de productos en el PDM”, afirmó el funcionario.

foto mandarinas

Añadió también que se identificaron oportunidades comerciales adicionales para la  quinua, espárrago fresco, granada fresca, bombas centrífugas,  válvulas de seguridad, conductores eléctricos, alambres,  cables, cosméticos, productos de belleza y cámaras hiperbáricas.

Comercio-agroalimentario

“Esto es parte del trabajo que venimos realizando en el Mincetur con el objetivo de apoyar a los exportadores peruanos. Por ello, los invito a descargar esta información especializada a través de la página web del Mincetur (www.mincetur.gob.pe) o directamente a través del enlace: https://goo.gl/5Ynj2Z”, comentó Vásquez.

Cabe mencionar que las exportaciones peruanas al mercado brasilero en el 2016 alcanzaron los US$ 1 205 millones.

Aquellos exportadores que deseen tener mayor información del PDM Brasil puede contactarse al correo electrónico [email protected] De otro lado, los interesados en realizar exportaciones pueden comunicarse con la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo) a través del correo electrónico [email protected].