Emprendedores al Día

¡Conoce los ataques cibernéticos más frecuentes en el año!

Por  | 

Emprendedor, se ha visto un incremento en cuanto ataques cibernéticos en Internet, por ello, es importante que tomes medidas este 2017 para no ser víctima de fraude o extorsión. Gabriel Lazo, Director Ejecutivo de EnHacke,  nos menciona cuales fueron los ataques más frecuentes el 2016.

ciberdelitos

  1. Ataques a empresas: Los cibercriminales acceden a la información privada de las personas para extorsionarlos y pedir un rescate de hasta 20mil dólares. Lo que hacen es infectar la laptop, computadora o celular, para hackear información y ponerle una clave secreta. Si la persona quiere recuperar sus datos, deberá pagar el monto.

El sector que tuvo mayor ataque cibernético, fue la banca, ya no a nivel de usuarios, sino en su estructura tecnológica.  Es decir, las máquinas de los colaboradores del banco, eran infectadas para que los hackers tengan control de los cajeros automáticos.

Los cibercriminales infectan y programan los cajeros, para que a cierta hora de la noche arrojen todo el dinero. De esta manera, envían a una persona para que lo recoja.

atm-hack-video

  1. Ataques a Personas Naturales: Lo más frecuente son los ataques de infección a laptops, es decir, envían un virus al equipo y acceden a la cámara para obtener grabaciones íntimas de las personas, para luego extorsionarlas.

También, mediante correos o noticias falsas en redes sociales. Por ejemplo, cuando la persona accede a una noticia con información casi real en las redes sociales, de inmediato el cibercriminal infecta la descarga para recolectar información sensible de la persona, y pedir un rescate desde 25 dólares para universitarios hasta 5mil dólares para ejecutivos.

Ciberdelito

Recomendaciones:

  • Es importante desarrollar un instinto de seguridad informática.
  • No confíes en cualquier tipo de mensaje, que podría ser real.
  • Asegúrate de estar hablando con la persona que realmente crees. Muchas veces se dan ataques por Facebook.
  • Ten cuidado con páginas ficticias, sobre todo las que son para ver películas en línea.

Para mayor información visita www.enhacke.com // fanpage : Enhacke