Emprendedores al Día

Conoce las características de un verdadero líder

Por  | 

¿Sabías que para ser líder se requieren grandes capacidades que se van cultivando con el tiempo y la experiencia? Mónica Velásquez, Máster Coach conversó con Emprendedorestv.pe y nos explicó en detalle las principales características de un líder en el Perú.
cover-picture-BAIAquí algunas características:

Un líder se conoce así mismo, tiene claro sus fortalezas, habilidades y debilidades. Sabe lo que siente y cómo reaccionar frente a situaciones difíciles.

• Reconoce las cosas positivas que hacen otras personas y las comunica en momentos oportunos.

• Se automotiva, trabaja en forma constante hacia sus objetivos.

• Asume los retos como una oportunidad de desarrollo, reconoce sus errores y saca lo positivo de ellos.
liderazgo-positivo-m81crpuwn2gu9ab3juprn2btqh5jfhmxlrhggjzop4•  Tiene la capacidad de ponerse en el lugar de la otra persona, para lograr entender su punto de vista. Y apoya a las personas en su desarrollo.

• Son grandes comunicadores, abiertos a escuchar y observar con objetividad.

• Son buenos gestores del cambio y manejan adecuadamente los conflictos.

Liderazgo Peruano
Muchas veces escuchamos a los extranjeros que visitan nuestro país o a personas de otras partes que conocen a los peruanos decir que “El peruano es muy amigable, amable, trabajador e innovador”.  Pero a pesar de eso pasamos por alto todas estas buenas características.
equiposSi nos ponemos a pensar en esas cualidades potenciales que definen a un líder, entonces ¿Por qué la mayoría de organizaciones dice que faltan líderes en nuestro país?

La respuesta es nos falta creer en nosotros, mirarnos como equipo en el centro de trabajo, ceder paso a las habilidades del otro, perder el miedo de ir hacia lo que tanto deseamos.

Qué hacer
Comienza a involucrarte de corazón como nunca antes, estrenar tus mejores ganas y esfuerzo. Creer y crear, decidir y avanzar.  Recuerda que tenemos suficientes muestras de que el peruano posee grandes cualidades y lo vemos en logros de otros peruanos que decidieron emprender con éxito hacia sus sueños.

¡No olvides! El éxito es para todos aquellos que tomaron la decisión y avanzaron tras sus sueños. Para más información puedes visitar la fanpage Misión Coaching Perú