INICIO / Innovación /

Conoce la App que previene cáncer de piel

Conoce la App que previene cáncer de piel

Publicado el: marzo 21, 2018

Se trata de una aplicación móvil llamada Skin Ckecker, es una plataforma que permite llevar un control de los lunares que tiene el usuario para así compararlos con el método de prevención de cáncer a la piel Abcde. Hay que tener en cuenta que cada 9 de 10 pacientes con cáncer de piel logran curarse si el mal es detectado a tiempo

El método Abcde lo que hace es buscar melanomas basándose en la asimetría, color, borde, diámetro y evolución de los lunares. De esta manera, este sistema integrado en la app permite la auto revisión y alerta temprana de un posible cáncer para así recurrir de inmediato a un dermatólogo. De tal modo, cuando el mal se encuentra en una fase temprana es tratable mediante una simple extirpación.

Procedimiento
Para revisar los lunares con la app, primero el usuario debe fotografiar el lunar a registrar, luego para agregar un nuevo seguimiento accede a la opción “Ver mis lunares”. Después, comprueba la foto con el método Abcde accediendo al menú situado en la parte superior de la pantalla y la app mostrará si hubo algún cambio anómalo.

Para que puedas efectuar el seguimiento debes guardar la foto, cada una se registra con la fecha actual y permite añadir comentarios. Es recomendable que cada mes te fotografíes y analices los lunares a los que se le hace seguimiento realizando el mismo proceso.

Datos

  • Esta app además cuenta con una base de datos de dermatólogos de Lima, Cusco e Ica. Según el laboratorio francés La Roche – Posay, ya que es creadora y dueña de la app, asimismo dicho catálogo se ampliará para cubrir y asistir a toda la población del país.
  • La app está disponible para iOS y Android.

COMPARTE:

MENU