INICIO / Actualidad /

Conoce 9 consejos para emprender con éxito

Conoce 9 consejos para emprender con éxito

Publicado el: marzo 1, 2018

Emprendedor, crear algo de la nada es muy difícil, además muchos emprendedores encuentran trabas financieras al momento de poner en marcha sus ideas y también tienen que enfrentarse con sus propios miedos a fracasar. Lo que pasa es que cuando una persona va a realizar algo tan importante en su vida, como emprender un nuevo negocio no debe dudar ni un instante. Por lo tanto, como esta no es una labor tan fácil, a continuación 9 pasos para emprender con éxito.

1. Analizar antes de emprender: Debes pensar bien si lo que vas hacer es lo que realmente quieres, ya que si es algo que no te apasiona, seguramente no le pondrás entusiasmo y es probable que vaya mal. Por lo tanto, trata de hacer lo que te apasiona porque es la mejor forma de dar el 100% en algo.

1

2. Trabajo en equipo: Ten en cuenta que los grandes proyectos necesitan de una persona original y creativa, sin embargo, llevarlo a cabo en la vida real es mucho más complicado. Para esto, debes aplicar el trabajo en equipo y puedes plantearte practicar el coworking para que otras personas compensen tus debilidades y viceversa. Eso sí, en todo grupo debe existir un líder que mantenga unido al equipo y por el buen camino.

3. Realizar plan estratégico: La lluvia de ideas son muy buenas para empezar a trabajar, pero asegúrate que no solo quede ahí, anota todo lo que resulte interesante para tu proyecto de modo que puedas luego emplear un plan estratégico basado en varios objetivos. Recuerda que es muy importante señalar el camino a seguir y tener claro qué paradas harás antes de llegar a tu destino final.

2

4. Sentirse parte del proyecto: Para alcanzar la cima no solo deberás creer en tu proyecto, si no que tendrás que convertirte en el producto o servicio que ofreces, conocerlo mejor que nadie, saber venderlo hasta a tus peores enemigos. Esta labor se basa en que únicamente confíes que tu proyecto es el mejor, sin embargo, nunca conseguirás transmitirlo a nadie.

5. Creer en uno mismo: Si aceptas que tu proyecto puede fracasar y aun así estas 100% ilusionado en ello, la mejor forma de ahuyentar tus peores temores es divirtiéndote en lo que haces. Asimismo, si te propones objetivos realistas, será mucho más fácil no frustrarse.

6. Ser innovador: El mercado está saturado de miles de productos y servicios iguales, solo quienes marcan la diferencia tienen el futuro asegurado, así que ser novedoso es imprescindible en el mundo actual.

3

7. Controlar riesgos: Está claro que si no arriesgas no ganas, pero deberás poner una línea roja a tus riesgos. En cuestión de financiación debe haber un equilibrio entre deuda e inversión, si cuentas con un buen producto o servicio, tu mejor forma de saber qué márgenes tienes es a través de tus propios clientes.

8. Superar a la competencia: Para emprender con éxito deberás estar atento a tu entorno, vigilar a la competencia y mantenerte informado de la actualidad. Además, seguir en constante aprendizaje, realiza cursos, lee libros, etc.

9. Estar preparado: Tal vez no siempre todo irá bien, así que debes saber cómo gestionar la crisis y afrontar todos los cambios que puedan ir llegando, para esto debes tener un plan B, una guía de cómo reaccionar ante las dificultades.

Ya lo sabes, sigue paso a paso estos consejos y emprender con éxito.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU