Marketing

Conoce 8 herramientas digitales para nuevos emprendedores

Por  | 

Cuando inicias un negocio online tu tiempo y recursos suelen brillar por su ausencia, sobre todo cuando acabas de empezar. Si este es tu caso, debes saber que hay miles de herramientas para emprendedores que pueden ayudarte a resolver la mayoría de tus problemas y dolores de cabeza.

TharLU

A continuación te dejamos una pequeña lista de las herramientas digitales para ser un emprendedor más productivo:

1. Due
Es una innovadora plataforma de facturación online con la que puedes solicitar y enviar dinero a cualquier persona sin importar el lugar en el que se encuentre. Además puedes personalizar sus plantillas de facturación prefabricadas y configurar pagos periódicos para no invertir demasiado tiempo en crear y enviar tus facturas.

2. Canva
Si el diseño no es lo tuyo pero necesitas crear diversos materiales de Marketing, Canva es tu herramienta. Gracias a sus numerosas plantillas podrás diseñar cabeceras para tus redes sociales, infografías, tarjetas de visita, entre otras. En general es una herramienta gratuita, pero cuenta con algunos elementos de diseño que te costarán 1$.

canva-2

3. HootSuite – Gestión de Redes Sociales para Negocios
Te permite administrar y monitorear todas tus cuentas de redes sociales en su panel de control. Por ejemplo, puedes programar tus publicaciones de Facebook y Twitter, averiguar si alguien está hablando sobre tu marca y acceder a informes sobre tu actividad en estas redes sociales.

Hootsuit-inicio

4. Slack
La comunicación es vital para las empresas. Esta herramienta es básicamente una sala de chat virtual en la que puedes enviar mensajes, notificaciones o archivos a un usuario en concreto o al grupo entero. Puedes probar Slack de forma gratuita pero una vez terminado el período de prueba deberás suscribirte a uno de sus planes de pago.

slack-desktop-integrations.0

6. Inspectlet
Esta herramienta registra cómo los usuarios están utilizando tu sitio web. Gracias a esto podrás corregir pequeños errores que te pueden conducir a un aumento de tus ventas.

inspectlet-screenshot-4

7.SaneBox
Ser productivo puede ser difícil cuando no te paran de llegar notificaciones a tu correo electrónico. SaneBox te permite crear carpetas separadas para varios destinatarios. Podrás crear una carpeta para tus colaboradores, para tu familia, o para tus socios. Esto te permitirá priorizar tus emails y saber qué mensajes merecen tu atención inmediata y cuáles puedes eliminar o ignorar.

491571-sanebox-2016

8. Intercom
Es un kit de herramientas con el que puedes comunicarte con tus clientes. Viene equipado con características como un chat en vivo, automatización de mensajes de marketing y atención al cliente. Puedes probar Intercom de forma gratuita durante 14 días. Después de eso, tendrás que adquirir un plan de pago.

Ya sabes emprendedor, utiliza la herramienta que mejor te convenga.