Publicado el: octubre 24, 2017
Actualmente un número cada vez más creciente de empresas aplica Marketing de Contenidos. Uno de los elementos más importantes es el Blog y dentro de la estructura de los artículos de tu Blog, es la redacción de los titulares, ya que gracias a ellos puedes ser encontrado en una web y también tienes o no la oportunidad de ser viralizado en los medios sociales.
El titular es lo primero que leen tus seguidores o buscadores, y es un momento clave para tu contenido. Un buen titular te va permitir:
• Llamar la atención del target hacia tu contenido entre cientos más que hay en la red.
• Hacer más viral tu contenido en internet.
• Optimizar tu Blog con vista al SEO y a tu Target.
• Ser encontrado más fácilmente por tu cliente ideal.
Con esta idea clara te presentamos 7 características generales que se debe tener en cuenta para crear exitosos titulares para tu Blog:
1. Accionables: Los titulares que ayudan a resolver problemas, que implican pasos y acciones concretas son de mucha demanda en la web. Ejemplo:
“Cómo crear un folleto para tu empresa en 5 pasos”
“Cómo abrir una página en Foursquare para mi Café en 4 pasos”
“10 pasos para hacer un plan de negocios”
2. Keywords o Long Tail: Usar palabras o frases claves en tus titulares es una forma muy directa de hacer SEO en tu blog mientras no abuses. Ejemplos:
“Cómo vender los servicios de un profesionista independiente”
“Realiza una aplicación móvil sin saber de programación”
“Por qué necesita una PYME un CRM para crecer”
3. Breve: Intenta ser breve y conciso en tus titulares esto ayuda a su viralidad. Ejemplos:
“Las PYMES también hacen Marketing”
“Qué es el Showrooming”
“Lleva una contabilidad sana”
4. Claro: Que tu titular explique claramente de lo que trata el contenido. Ejemplos:
“6 Formas creativas de crear contenido visual en tu Blog”
“Diseña el menú de tu restaurante para vender más”
“4 Características de un buen servicio al cliente vía Twitter”
5. Definitivo: Hacer titulares con declaraciones definitivas te ayudan a elevar tu reputación y son muy virales. Claro, siempre y cuando seas realmente experto tú o la fuente que uses para redactar el contenido. Ejemplos:
“La última guía de cómo vender más usando Pinterest”
“La única forma de lograr llevar un negocio al éxito”
“Las últimas novedades de Facebook para expertos”
6. Intrigante: Generar intriga es una forma muy fácil de llamar la atención a tus lectores. Ejemplos:
“Confesiones de un Community Manager”
“Lo que está detrás de la producción de un video”
“Lo que un CEO hace realmente en Twitter”
7. Más de una característica: No tienes que elegir una sola característica en tus titulares, puedes jugar con varias a la vez, lo importante es en realidad que le des importancia a la redacción de tus titulares, son igual de importantes que el contenido de tu artículo y en su conjunto forman la presentación de todo tu Blog.
Ya lo sabes emprendedor, quieres tener visibilidad en Internet con tu blog, elige buenos titulares y tendrás buenos resultados.
Etiquetas: blog, consejos, emprendedor, Entrepreneur, marketing de contenidos, medios sociales, secretos, titulares exitosos, viral