Noticias

Conoce 7 Apps para relajarte y evitar el estrés

Por  | 

Emprendedor, las largas jornadas de trabajo, la rutina diaria, los malos hábitos del día a día traen consigo el estrés, que acaba afectando tu bienestar y salud. Por lo tanto, es imprescindible que realices un esfuerzo para mejorar tu calidad de vida y encontrar nuevas formas de relajarte, también superar esos momentos agobiantes que suceden a diario. A continuación, 7 apps que te ayudarán a cambiar tu estado de ánimo, incrementar la concentración en el trabajo y reducir el estrés.

1. Stress Tracker: El primer paso para controlar el estrés es saber qué lo provoca, por lo tanto, esta app te ayuda a identificar de dónde viene y cómo te afecta en tu mente y cuerpo. Además, funciona como un diario en donde todos los días puedes ir anotando qué tan estresado te sientes en una escala del 1 al 10. Asimismo, para obtener una información completa, cuenta con 3 categorías para llenar, las fuentes, los síntomas y las formas de combatirlo. De esta manera, sabiendo qué es lo que estresa será mucho más fácil evitarlo.

2. Flowing – Meditation & Mindfulness: A todos les gustaría dormir el tiempo adecuado para despertar descansado y poder aprovechar al máximo el día. Por lo tanto, con esta app podrás optimizar tu sueño y liberar las tensiones del día antes de irte a descansar. Se trata de sonidos de ambiente en 3D muy relajantes, que hacen que conciliar el sueño sea fácil y placentero.

3. Pause – Relaxation at your fingertip: Esta app está basada en técnicas de Tai Chi para intensificar la práctica de la completa atención en cualquier momento y lugar. Por lo tanto, el simple hecho de mover el dedo despacio siguiendo un círculo en la pantalla, trae consigo beneficiosos efectos de relajación corporal.

4. Tayasui Color: Debes saber que colorear no solo es un pasatiempo infantil, sino también una autentica terapia contra el estrés. Realizar esta actividad, consigue equilibrar el sistema nervioso y generar un estado de ánimo positivo, también mejora la concentración y estimula la creatividad. Para ello, debes dedicarte 20 minutos a la app al finalizar el día. Selecciona el diseño que más te agrade y relájate dando vida a ilustraciones con variadas herramientas, además, la app incluye efectos de sonido que hacen más real y relajante la experiencia de colorear.

5. 3 Minute Mindfulness: Es perfecta para hacer una parada a media mañana, comer un aperitivo, distraerte del trabajo y recuperar la tranquilidad interior. En esta app encontrarás diferentes ejercicios de respiración dirigidos y controlados por el Apple Watch, desde la muñeca.

6. Prune: Se trata de un juego con el que estimularas tu energía positiva, disfrutando del placer de cultivar un árbol y darle forma hacia la luz del sol. Es toda una obra de poesía digital para favorecer un estado de relajación mediante sonidos meditativos y una interfaz minimalista.

7. Zen: Para no estresarte con el trabajo acumulado de la semana, trata de buscar un momento de relajo con la ayuda de esta app. Esta aplicación te guiará en sesiones de meditación para mejorar el ánimo y aliviar la ansiedad, con videos y audios que favorecen un completo estado de relajación. De esta manera, si buscas tener un sueño más profundo, esta app dispone de música especialmente orientada a ello, también permite terminar el día con optimismo, recibiendo reflexiones y citas inspiradoras.

Ya lo sabes, utiliza alguna de estas apps para relajarte y disfrutar el día a día.