INICIO / Innovación /

Conoce 6 tips para destacar tu perfil en LinkedIn

Conoce 6 tips para destacar tu perfil en LinkedIn

Publicado el: marzo 20, 2018

Esta plataforma es la red social profesional más popular y grande del mundo, por lo tanto, contar con un perfil destacado te permitirá tener muchas más posibilidades de contactar con las personas correctas, mejorar tu situación profesional y así poder alcanzar mejores oportunidades laborales. Asimismo, mejorar tu perfil en LinkedIn lo hará más visible para las empresas y reclutadores. A continuación, 6 consejos para destacar tu perfil.

1. Especificar lo importante: Precisa la experiencia profesional y académica que sume a tu perfil, pero evita descripciones innecesarias. Además de la sesión de experiencia laboral, formación académica e interés, LinkedIn permite completar muchos otras secciones como proyectos, organizaciones a las que apoyas, publicaciones, certificaciones, entre otras más. También aprovecha la función de (extracto) ahí puedes mencionar tus intereses y dar una descripción tuya a nivel profesional, que sea breve y llamativa.

2. Utilizar fotografía adecuada: La foto que elijas para tu perfil es imprescindible porque dice más de ti de lo que crees. Si utilizas una imagen inadecuada o poco nítida en esta red, puedes ser descartado. Aunque esto no es lo más importante en esta plataforma, es la primera impresión que los demás piensen sobre ti, así que es necesario elegir la imagen correcta.

3. Destacar solo las fortalezas: Especifica lo que realmente posees, pero no mientas sobre habilidades que no tienes. Mentir en el perfil de LinkedIn, como en el currículum vitae puede tener consecuencias muy negativas. Así que describe solo las fortalezas con las que cuentas.

4. Completar el titular: El titular es lo que se encuentra debajo de tu nombre, este es un espacio en el que puedes aprovechar para resaltar en pocas palabras a qué te dedicas. Además ten en cuenta que en ese lugar no puedes poner datos de contacto porque la red podría penalizarte.

5. Unirse a comunidades: LinkedIn cuenta con miles de grupos de todo tipo en cada área profesional. Por lo tanto, únete a esos grupos y aprovecha ese espacio para compartir contenido. No solo podrás darle más visibilidad a tus proyectos, sino que estarás en contacto con ideas innovadoras, podrás debatir y opinar sobre las últimas tendencias y así contactar con influenciadores de tu área.

6. Requerir recomendaciones: Solicita a tus compañeros de trabajo, jefes, antiguos jefes, docentes o influenciadores recomendaciones, ya que esto se trata en cierta manera de corroborar tus conocimientos en el área en la que te desempeñas y que lo diga otra persona le da más credibilidad a tu trabajo.

Ya lo sabes, sigue estos tips para poder sobresalir en la red profesional más grande.

COMPARTE:

MENU