INICIO / Actualidad /

Conoce 6 técnicas para ser más productivo

Conoce 6 técnicas para ser más productivo

Publicado el: febrero 28, 2018

La productividad es una capacidad cada vez más exigida por las empresas que consiste en que una persona desarrolle sus compromisos en un tiempo determinado y con una cantidad específica de recursos. De esta manera, si quieres hacer más en menos tiempo debes entender los ritmos de tu negocio y crear rutinas que ayuden en lugar de obstaculizar tu productividad, esto te dará ventajas competitivas significativas. A continuación, toma nota de estas seis técnicas que te ayudarán a enfocarte, priorizar y trabajar más inteligentemente.

1

1. Planea tu día la noche anterior: Aproximadamente tómate de 10 a 15 minutos para realizarlo. Adoptar este hábito produce beneficios fantásticos, ya que la falta de sueño normalmente es ocasionada por pensar en las cosas que tienes que hacer al día siguiente. Por lo tanto, esto hace que la mente no descanse y se vuelve mucho más difícil tener un descanso placentero. Al planear el próximo día, despertarás listo para saber exactamente qué debes hacer.

2. Comienza tu día con ejercicio: El ejercicio es la mejor herramienta de productividad en la que puedes invertir, por lo tanto, encuentra una rutina que funcione para ti y trabaja en ella cada mañana. Recuerda que al comenzar tu día con ejercicio, haces que tu sangre fluya y te deshaces de las tristezas mañaneras cuando sueltas endorfinas. No solamente un buen ejercicio te alivia del estrés e incrementa tu energía, sino que también te sentirás listo para conquistar el día.

2

3. Utiliza sabiamente los lapsos de 15 minutos: La distracción más persistente que tienen los emprendedores es volver a pensar en una tarea en la que pensaron antes. Siempre son las pequeñas cosas con las que se distraen, por eso, deben deshacerse de esas tareas. Durante la siguiente semana lleva una lista de las tareas que pueden ser realizadas en 15 minutos. Tener consciencia de cuáles son estas tareas te ayudará a resolverlas en tu tiempo libre, como cuando esperas a que empiece una junta, en lugar de perder tiempo revisando las redes sociales.

4. Minimiza tus interrupciones: Otro mayor impedimento de la productividad son las interrupciones. No se trata de darle un vistazo a un mensaje de texto, leer un email o responderle una pregunta a alguien de tu equipo lo que más absorbe tiempo, sino el tiempo que necesitas para regresar a estar concentrado, entonces, esa es la razón por la que debes eliminar interrupciones. Por lo tanto, guarda tres o cuatro cosas que quieras hablar con alguien la próxima vez y así se lo mencionará a todo el equipo, sin necesidad que tú estés informando cada cosa e interrumpiendo tus labores.

3

5. Realiza una caminata y come fuera de la oficina:En lugar de almorzar en tu oficina, encuentra el lugar más cercano donde puedas estar y relajarte. Una estrategia para rejuvenecer y estar preparado para aguantar el día completo es que tomes una caminata a la hora del almuerzo. Esto te ayudará a aclarar tu mente del desorden y distracciones y así recargarte para una segunda parte del día.

6. Planifica tu futuro: Para ser productivo debes mirar hacia el futuro. Abre tu calendario digital y proyéctate hacia 90 días. En 300 a 500 palabras describe qué metas personales, profesionales y de salud deberías haber alcanzado. Debes actualizarlo constantemente, esta práctica te brinda un mayor objetivo hacia el cual trabajar, lo que te mantendrá motivado y enfocado.

Ya lo sabes, sigue estos 6 consejos para que tu día sea mucho más productivo.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU