Marketing

Conoce 5 herramientas del Marketing Digital

Por  | 

Actualmente en el mundo digital, los beneficios que las herramientas de Marketing Online y Social Media aportan a los emprendedores, contribuirán de manera decisiva a aumentar las posibilidades de cualquier proyecto y serán un factor clave en su éxito. De esta manera, empezar un proyecto de emprendimiento sin considerar un programa de comunicación que incluya el marketing digital equivale a iniciar un negocio con escasas expectativas de éxito. A continuación, conoce las herramientas aliadas de todo emprendedor.

1. Google Analytics: Se trata de una herramienta gratuita y muy común para toda persona que utiliza marketing digital en su estrategia. Su principal función es monitorear el tráfico del sitio. Asimismo, es posible personalizar los dashboards de la herramienta de acuerdo a la necesidad de tu negocio. También, ten en cuenta la experiencia del usuario y todo tipo de información de la audiencia cómo, edad, género, intereses, segmentos del mercado, cantidad de visitas, origen del tráfico, entre otras cosas más.

2. Google Search Console: Es una plataforma gratuita que protege la presencia de un sitio en los resultados de búsqueda de Google. Posee un dashboard completo que te auxilia en el desempeño de la página cuándo hablamos de posicionamiento de los motores de búsqueda, específicamente en Google. Asimismo cuenta con informaciones de interés de SEO.

Seguimiento de las páginas
Tráfico de la búsqueda
Apariencia de la búsqueda
Índice de Google
Detección de problemas de seguridad

3. Canva: Se trata de una herramienta de diseño que también es gratuita. Es fácil de utilizar, con una interfaz intuitiva, con muchas opciones que te permiten personalizar a tu gusto. Es imprescindible para una marca tener colores e imágenes adecuadas que cumplan con los objetivos de comunicación, así que esta herramienta es magnifica y es excelente para las redes sociales.

4. Mailchimp: Si buscas herramientas simples para enviar email marketing, esta es para ti. Es muy adecuada para pequeños y grandes negocios, sus funcionalidades de ajustan a tus necesidades, ya que posee plantillas personalizables, plataforma para creación de emails, segmentación de los suscriptores, genera informes y más.

5. Hootsuite: Esta herramienta fue creada para optimizar y automatizar, en ella puedes administrar múltiples cuentas de las redes de la empresa, monitorearlas, interactuar con tu audiencia y el enganche. Esto va a facilitar mucho tu rutina de negocio.

Ya lo sabes, toma en cuenta estas herramientas para facilitar tu trabajo.