INICIO / Marketing /

Conoce 5 estrategias para atraer nuevos clientes

Conoce 5 estrategias para atraer nuevos clientes

Publicado el: mayo 11, 2018

Emprendedor, cuando inicias un negocio, lo primero que piensas es en cómo atraer nuevos clientes para empezar a ganar dinero. De esta manera, tus clientes son la base de tu negocio y si no planteas estrategias para crear una buena cartera de consumidores, lo más probable es que el negocio no funcione. Por lo tanto, a continuación 5 formas de atraer clientes y triunfar.

1. Crear un local atractivo: Arma un espacio atractivo para llamar la atención de todos los que crucen por tu negocio. También apóyate en la iluminación y distribuye de manera adecuada tus productos, coloca un exhibidor en la parte frontal donde se expongan tus mejores ofertas y coloca carteles con promociones llamativas.

2. Descuentos especiales: Ofrece descuentos especiales a los 10 primeros clientes, o también puedes organizar un sorteo de un regalo determinado entre los 100 primeros clientes. Existen muchas fórmulas de promocionar el negocio que pueden resultar bastante rentables y no necesariamente tienen que ser muy costosas. Asimismo, este tipo de estrategia te permitirá captar clientes e información acerca de ellos.

3. Aprovechar las redes sociales: Facebook, Instagram y otras redes más definitivamente son un arma para conseguir visibilidad. Por lo tanto, a través de ello más personas podrán ver tus publicaciones y se interesarán más por conocerte, siguiéndote e interactuando contigo. De esta manera, si eres constante y publicas buenos contenidos tu público comentará o preguntará, así que debes estar atento para poder tener retroalimentación.

4. Repartir volantes: Aunque esto suena muy utilizado, es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios que buscan darse a conocer. Así que acércate a los lugares donde se encuentra tu público meta y reparte volantes a las personas que cumplan con el perfil adecuado. Además, incluye tus datos de contacto, como redes sociales, sitio web, email y teléfono.

5. Ofrecer muestras gratis: Para que puedas generar ventas, el cliente debe saber si le agrada el producto o servicio que ofreces. Por lo tanto, da muestras o degustaciones gratuitas de tu producto, o también puedes ofrecer vales para un servicio gratuito.

6. Tener presencia en los eventos de negocios: Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa. Asimismo, el networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos clientes e incluso posible socios e inversionistas.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para atraer clientes y generar más ventas.

COMPARTE:

MENU