Noticias

Conoce 5 consejos para hacer crecer tu dinero

Por  | 

Como emprendedores, trabajamos arduamente para satisfacer nuestras necesidades. Sin embargo, solemos terminar pidiendo préstamos para equilibrarnos económicamente, siendo al final otra deuda más. Por ello, Emprendedorestv.pe comparte los siguientes consejos para multiplicar tu dinero y estar libre de deudas:
compra-casa
1) Págate primero a ti:
Como primera instancia, cuando recibas tu sueldo, ya sea mensual o quincenal. Antes de distribuir tu dinero, reserva un 10% para ti.
separar-dinero Sonará ilógico, ya que todo el sueldo es para nosotros, pero, te has puesto a pensar ¿por qué no dura tu dinero? Y la respuesta es que tu ingreso se distribuye en gastos que no son tomados en cuenta en primera instancia como agua, luz, tarjetas de crédito, comidas, préstamos, etc. Haciendo que llegues sin dinero a fin de mes.
Por ello, si primero te pagas a ti mismo, estarás cultivando el valor de ahorrar, el cual te será de mucha utilidad.

2) Pon tu dinero a trabajar:
Emprendedor, “No trabajes por dinero… pon tu dinero a trabajar por ti” esto quiere decir que si inviertes tu dinero a largo plazo, este crecerá. Pero debes distinguir entre ahorro e inversión. Es muy distinto un depósito a plazos que invertir en acciones, fondos mutuos, bienes raíces.

3) Recolecta informaciófinance new business - start-up n antes de invertir:
Antes de invertir tu dinero, infórmate de más de las alternativas y negocios en los que  estas relacionado. Hay muchos libros que te puede ayudar antes de emprender algo desconocido.
Tomará tiempo, pero mientras puedes ir ahorrando un 10% de tus ingresos por algunos meses. En tanto te informarás sobre las mejores inversiones en las podrías invertir tu dinero.
ahorrar4) Busca asesoría:
Si ya encontraste donde invertir tu dinero. Busca un asesor a quien consultar y que sepa en qué quieres invertir. No solo te ayudará a ahorrar tiempo, sino que minimizará tus errores. Ojo no debes entregar dinero a nadie, solo a una entidad formal y que este supervisada por un organismo público. Esto te ayudará a multiplicar tu dinero a mayor velocidad y de manera segura.

Smiling young couple talking to their financial advisor.
5) Cuidado de falsas inversiones:
Al iniciar, habrá muchos interesados en ofrecerte métodos para hacer crecer tu dinero, pero también son muchos los que estafan. Aunque suenen interesantes y atractivas, lo único que te ayudarán es a perder tu dinero de manera rápida.
Por último, lo más recomendable es visitar una entidad financiera formal y asesórate sobre los tipos de depósitos que rinden más. Esto te ayudará a mantener tu 10% en un lugar seguro, hasta que encuentres la forma de inversión que se acomode a tus necesidades e intereses.
devolucion-de-dinero