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Conoce 4 consejos para controlar el estrés

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Emprendedor, cada vez son más las personas que sufren de estrés y es normal que te sientas estresado o presionado durante el día por las responsabilidades en el trabajo o por el tipo de rutina que llevas. Este es un mal de esta época y lamentablemente es cada vez más común. Aunque muchas veces no le das la importancia debida, esta situación podría desencadenar problemas de salud física. Recuerda que pasar un fin de semana fuera de la ciudad te ayudará a reducir el nivel de estrés, pero esto no será suficiente, necesitas aprender a controlar la tensión del día a día. A continuación, cuatro ejercicios  para controlar el estrés.

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1. La respiración: Afortunadamente, respirar es suficiente para relajar y despejar tu mente de problemas y para lograrlo debes hacer lo siguiente.

Inhala lenta y profundamente, intentado inflar el abdomen.
Mantén la respiración durante un par de segundos.
Exhala lentamente concentrándote en tu propia respiración o pensando en relajarte.
Repite el ejercicio entre 5 y 10 veces.

Puedes practicar estos pasos cuando estés tranquilo en casa, de esta manera, poco a poco serás capaz de ponerlos en práctica en cualquier parte. Es recomendable repetir el ejercicio de 4 a 6 veces al día.

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2. La mente en acción: La meditación es un gran instrumento para bajar las revoluciones de tu mente cuando estás muy preocupado. Por lo tanto, estos pequeños trucos te ayudarán.

Elige una hora y lugar libre de distracciones, necesitas privacidad y silencio. Lo ideal es tener un espacio con poca luz y empezar dos horas después de comer.

No es necesario realizar poses extrañas, solo basta con sentarte o echarte y comenzar a respirar profunda y lentamente, poniendo el máximo de atención en lo que haces.

Lo mejor es que cierres los ojos para evitar estímulos visuales. Deja que los pensamientos fluyan sin detenerte en ninguno de ellos y  concéntrate únicamente en el aire que entra y sale de tus pulmones.

Céntrate en un elemento concreto, escoge una palabra o sílaba y repítela, en silencio o en alto, una y otra vez. No importa el contenido o significado, lo importante es la repetición.

Es recomendable meditar por al menos 20 minutos al día, e incluso hacerlo un par de veces por la mañana y noche.

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3. Relajación muscular: Si te encuentras estresado tus músculos estarán tensos. Por eso, si quieres relajarte habrá que soltarlos un poco. Para eso, lo mejor será echarte en el piso sobre una colchoneta y empezar a contraer los músculos durante 20 segundos para después soltarlos.

De esta manera, podrás ir relajando tu frente, ojos, nariz, cara, mandíbula, cuello, espalda y demás partes del cuerpo. La rutina debería ser entre 12 y 15 minutos y sería preferible practicarla dos veces al día.

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4. Ejercicio físico: El ejercicio físico es muy importante y los ejercicios de cardio, en concreto, te ayudarán a reducir las hormonas del estrés, como la adrenalina o el cortisol. Pues así, provocarás la producción de endorfinas, lo que se asemeja a la droga pero esto es para mejorar el ánimo y reducir el dolor físico de forma natural.

Por lo tanto, practicar un poco de deporte hará que te sientas mejor, ayudándote a afrontar los retos del día a día más exitosamente. Además, hacer ejercicio es una excelente manera de olvidar los problemas.

Ya lo sabes emprendedor, emplea estas técnicas anti estrés para que realices mejor tu trabajo.