INICIO / Actualidad /

Conoce 4 claves para invertir en una franquicia

Conoce 4 claves para invertir en una franquicia

Publicado el: abril 10, 2018

Actualmente, invertir en una franquicia es una buena oportunidad de negocio si quieres emprender y no cuentas con los recursos o habilidades suficientes. Asimismo, este concepto de negocio se ha convertido en uno de los estándares de explotación comercial, ya que es una forma de arriesgar tu dinero en una marca exitosa, con clientes fidelizados y estrategias de marketing establecidas.

Este modelo de negocio, se trata de un sistema en el que el emprendedor inicial ha llegado al éxito y decide otorgar licencias con el fin de que los franquiciados o nuevos emprendedores puedan reproducir el formato de su proyecto comercial, así como su marca y sus valores. A continuación, 4 claves para invertir en un franquicia. 

1. Planificación: Iniciar un emprendimiento con éxito, especialmente si se trata de una franquicia requiere altas dosis de planificación y estrategia de tu parte. Debes analizar al detalle los resultados que se generan en el corto y largo plazo, además de los apoyos que te brinda la marca en la que vas a franquiciarte. Estos apoyos abarcan no sólo el uso de la marca y su identidad corporativa, sino un estudio de geolocalización, condiciones de inversión, préstamo de infraestructura, mobiliario y diseño, a parte de una red de acciones de comunicación.

2. Inversión: El modelo de franquicia ha crecido en los últimos tiempos debido a la reducción de sus costes. Sin embargo, es necesario contar con un análisis comparativo de las ofertas que te ofrecen las distintas marcas. Una vez comparadas, estos resultados te ayudarán a verificar la diferencia que existe entre ellas y cual sería más factible para invertir.

3. Ubicación: De nada servirá establecer una franquicia si se encuentra en el lugar inadecuado. Para que esta sea un éxito, se debe localizar en el lugar óptimo de acuerdo a tus objetivos e intereses.

4. Marketing: Estudia y analiza una correcta campaña de marketing, tanto tradicional como digital, que te den a conocer, mejorar tu imagen de marca y fidelizar a la audiencia.

Si consideras que cuentas con los recursos, la ética, el optimismo, la capacidad emprendedora y visionaria, la paciencia y las ganas, tan solo debes analizar qué tipo de producto quieres comercializar y ponerte en contacto con la cadena que ofrece la posibilidad de hacer contratos de franquicias.

Ya lo sabes emprendedor, las franquicias tienen una gran posibilidad de éxito asegurado.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU