Emprendedores al Día

Conoce 3 casos de éxito que emplearon Lean Startup

Por  | 

Lean Startup es una metodología que permite lanzar al mercado nuevos productos y servicios, validando y co-creando siempre con el cliente. Así lo mencionó Ricardo Espinoza, líder de Lean Startup Machine Perú a Emprendedorestv.pe

Existen grandes empresas a nivel mundial como Google, Facebook, Telefónica, que aplican esta metodología. Asimismo, en Perú también es muy utilizada por emprendimientos conocidos como Startups. Esta metodología permite validar la idea de negocio e invertir con la seguridad de que será aceptada por el mercado. A continuación, tres ejemplos de empresas que aplicaron Lean Startup y alcanzaron el éxito en el Ppaís y ya incursionaron en el extranjero.

Seguro simple: Se trata de un corredor de seguros virtual que utiliza la tecnología para simplificar la búsqueda y contratación de una póliza de seguros. La startup atiende a sus clientes directamente a través de la web www.segurosimple.com, donde incluye todas las opciones de aseguradoras (seguro de auto, vida, salud, etc). De esta manera, los clientes podrán tener conocimiento directo sobre un plan de seguro, cotizar, contratar y administrar sus pólizas, ahorrando tiempo y consiguiendo un precio asequible.  Actualmente, más del 50% de sus clientes tienen en 30 minutos una póliza en sus manos, además, ya cuentan con una oficina en Perú y México y están apuntando a ingresar a más países de Sudamérica.

1

Doktuz : Es una aplicación móvil para solicitar una ambulancia, inyecciones y pruebas de laboratorio a domicilio. Ante una urgencia médica, podrás solicitar una ambulancia desde tu celular, asimismo, puedes requerir a un médico o enfermera a domicilio para un inyectable y para la toma de exámenes de laboratorio como sangre, orina o heces. Los resultados de los exámenes los podrás encontrar online y en la aplicación. Pueden llegar hasta en 15 minutos, para una emergencia. Doktuz ya se encuentran en varias regiones del Perú y están brindando este servicio también en Chile.

2

Laboratoria: Este es un emprendimiento social que capacita a jóvenes mujeres en el campo del desarrollo web, a través de una formación intensiva. Posteriormente, se les ayuda a contactarse con distintas empresas que requieran de su talento, así como prácticas y puestos de trabajo. Su apoyo se especializa en chicas que no han podido tener acceso a una educación superior de calidad.

La idea nace a través de tres factores importantes: Existe una demanda laboral muy alta por programadores, hay muy pocas programadoras mujeres y la última, es que para laborar en este rubro no era indispensable experiencia profesional, ya que es bastante autodidacta.

Empezaron con computadoras portátiles donadas y después de 3 años, tuvieron un crecimiento impactante, además cuentan con el apoyo de distintas empresas Internacionales en su proyecto. Este es un emprendimiento que se sostiene conforme las mujeres van trabajando, van pagando poco a poco el servicio que se les brindó.

3

Si quieres conocer sobre esta interesante metodología, ingresa a www.leanstartupmachine.com, a la Fan page: Lean Startup Machine Perú o escribir al correo: leanstartupmachineperú@gmail.com