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¡Atención Vendedor! 10 errores que debes evitar

¡Atención Vendedor! 10 errores que debes evitar

Publicado el: junio 2, 2017

Emprendedor, antes de lanzarte a vender tu producto, conoce estos errores comunes que no debes cometer y así lograrás cerrar ventas con éxito. Recuerda que saber del producto que estas ofreciendo, no solo te brinda conocimiento, sino que te ayudará a estar preparado a cualquier circunstancia.

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1. Preparación
El  vendedor al igual que cualquier profesional, debe prepararse, actualizarse y amar lo que hace. Como primer error, es grave que un vendedor desconozca el producto o servicio a brindar.

2. No conocer lo que vendes
No saber a qué empresa perteneces y mucho menos, qué producto vendes, sería tu peor error. Como principal tarea es, realizar un análisis de tu producto, incluyendo también sus beneficios, competencias; muy aparte de convencerte de los atributos de tu producto y que esto se vea reflejado.

3.  No conoce la compañía para la que trabaja
Como cualquier profesional, debes tener en claro tus metas a corto, mediano y largo plazo; una vez que el vendedor tiene clara su visión de vida integral, las metas se vuelven confiables, medibles, y sobre todo, realizables.

4. No conocerse a sí mismo y no fijarte metas inteligentes
Como cualquier profesional, debes tener en claro tus metas a corto, mediano y largo plazo; una vez que el vendedor tiene clara su visión de vida integral, las metas se vuelven confiables, medibles, y sobre todo, realizables.

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5. Conocer el terreno
Puedes trabajar arduamente, pero si no encuentras clientes que cuenten con la necesidad de tu producto, habrás perdido. Por eso antes de empezar a vender tus productos en distintos lugares, es primordial hacer antes un estudio.

6. Vender al cliente lo que tú necesitas
Puede parecer redundante, pero es cierto que aún hay vendedores que van a la venta con la idea de llegar a la cuota y no de satisfacer las necesidades del cliente, y esto, se refleja en los resultados. Recuerda que la tendencia en el mercado es satisfacer las necesidades del cliente a través del producto, no al revés.

7. Pensar que sólo hay una forma de vender
Emprendedor, cada cliente es diferente y cada venta también, por ello debes analizar desde el mercado, el perfil y la tecnología.

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8. No prepararte antes de una venta
Esto sucede con aquellos que creen tenerlo bajo control. Es muy importante estudiar a tu cliente antes de contactarlo.
Asegúrate de traer todos los elementos necesarios para la visita:

• La vestimenta adecuada.
• Una presentación hecha a sus necesidades.
• Casos de éxito.
• Presupuestos y beneficios.

Para finalizar, si no vendes no te desanimes. La actitud es muy importante ya que recuerda a dónde quieres llegar.

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