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Confeccionistas generan ventas en Colombiamoda

Confeccionistas generan ventas en Colombiamoda

Publicado el: agosto 3, 2017

En su décima participación, 15 pequeñas y medianas empresas peruanas, retornaron con compromisos comerciales por US$ 16 millones. Siendo lo más demandado: pantalones y shorts, camisas, blusas y prendas para bebés.
COLOMBIAMODA (2) Por décimo año consecutivo, lo mejor de la oferta peruana de prendas de vestir de corte urbano se lució en Colombiamoda 2017, la mayor feria de la industria de la moda del país vecino, que se realizó del 25 al 27 de julio en Medellín, Colombia, informó PROMPERÚ.

Las 15 pequeñas y medianas empresas peruanas asistentes al evento generaron US$ 16 millones en compromisos comerciales, de los cuales US$ 370,000 se concretaron en la feria.
denim3 Así mismo, los productos exhibidos despertaron la atención internacional por la calidad del algodón, así como por los innovadores y creativos diseños de sus prendas.

Compradores
Los compradores que mostraron interés por la oferta de nuestras empresas confeccionistas representan a importantes firmas de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Venezuela, República Dominicana, Canadá, Brasil, Puerto Rico, Guatemala, Chile, Bolivia, España, Aruba, Haití, Nicaragua y Portugal.

Cabe indicar que Colombia es uno de los principales mercados latinoamericanos para el sector de confecciones peruano. Y en el 2016, los envíos de 165 empresas nacionales sumaron US$ 57 millones. Entre enero y mayo de este año, la cifra alcanzó los US$ 15.4 millones.
COLOMBIAMODA (4)Por otro lado, en Colombiamoda se presentan alrededor de 450 expositores de la cadena textil, confecciones, diseño y moda, marroquinería, calzado, cuero, joyería y bisutería y recibe a más de 8,500 visitantes locales e internacionales de cadenas de distribución, redes de boutiques y marcas.

Las empresas peruanas exhibieron sus productos en las zonas ‘Jeanswear’ con confecciones de algodón y en ‘Nuevos Modelos de Negocios’ con marcas y franquicias.
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Algunos de los productos que se exhibieron y despertaron mayor interés fueron pantalones y shorts de algodón, camisas, blusas, vestidos, prendas de vestir para bebés y chaquetas para damas, así como camisetas de materiales textiles varios, blusas camiseras, vestidos y bragas de fibras sintéticas.

Por último, esta participación permitió también promover la marca PERÚ TEXTILES, que tiene por objetivo posicionar el cluster de vestimenta peruano en el segmento medio–alto de la red comercial.

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