Emprendedores al Día

Concéntrate en soluciones y no en los problemas

Por  | 

Franz Chacón, Country Manager de Win Work Consultores Perú, conversó con Emprendedorestv.pe  sobre cómo y por qué debemos enfocarnos en las soluciones y no en los problemas.

motivacion-equipo-trabajo

Señala que justamente en momentos de crisis, como los actuales  si la persona sólo se concentra en el problema, lo que genera es hacerlo más grande. Llega a concentrarse en   ¿Cuál es la causa? y ¿Cuál es el motivo?, lo que probablemente le originará problemas de salud. Ya que cuando estamos centrados en los problemas, el cuerpo comienza a generar la  hormona del estrés, el cortisol, que es una sustancia que inhibe el sistema inmunitario, es decir, nos hace ser más propensos a las enfermedades.

348047
Qué debemos hacer :

1° Tomar conciencia de uno mismo. Ser consiente en todo momento de lo que está sucediendo, saber si es una sensación o emoción negativa; a lo que sabrá si esto  le está sirviendo o no en lo absoluto.

2° Preguntas poderosas. Son cuestiones que nos llevan a un momento de lucidez, y al darnos cuenta de que algo está sucediendo. Algunas preguntas poderosas : ¿Qué es lo que debo hacer para que la situación cambie? o ¿Cuál debería ser la situación necesaria para que la condición cambie? De esta manera Esta es la forma en la que se cambia el objetivo, distrayéndonos del problema y concentrándonos en la solución.

3° Describir. Anotar cómo es la situación, añadiendo todo en detalle, ¿Qué es lo que se quiere y como lo queremos lograr?

iStock_000070013897_Small
4° Acciones a llevar a cabo. Estas deben ser reales, retadoras, medibles y cuantificables. Estas condiciones deben conducirnos al objetivo

Estas condiciones nos ayudan en convertir los problemas en objetivos, hay que saber que toda crisis es una nueva oportunidad para redirigir nuestros objetivos. Por ello, la crisis que estamos pasando, debemos verla como una gran oportunidad.

Si quieres conocer más sobre el tema, puedes escribir al fanpage: Win Work Consultores Perú y no olvides visitar su página web: winworkconsultoresperu.com o llamar al 99 500 1160 –  2643710