Emprendedores al Día

Compendio: Plataforma de capacitación constante

Por  | 

La capacitación a través de una plataforma virtual dirigida a empresas, sea desde la computadora, el móvil e inclusive sin conexión a Internet, es una excelente oportunidad de negocio que ha desarrollado Roy Justo, CEO y fundador de Compendio. Roy conversó con Emprendedorestv.pe para contarnos detalles de su exitoso emprendimiento.
Esta innovadora plataforma de capacitación, realiza sesiones de estudio, altos niveles de atención y retención del conocimiento de los colaboradores. Ello brinda una serie de beneficios para las empresas retengan personal altamente capacitado.
A
Compendio se encuentra en etapa de aceleración en CIDE-PUCP. Al respecto, Roy Justo comenta que iniciaron el negocio en el 2015 y para ello sólo contaron con el apoyo y financiamiento de su familia.

Para seguir creciendo han participado en concursos de UTEC Ventures, Start up Perú y CIDE-PUCP, en las cuales Compendio resulto ganador, logró un financiamiento y la consolidación de su negocio.

Actualmente cuentan con clientes nacionales y extranjeros con operaciones en nuestro país. Roy Justo, se encuentra expandiendo su negocio hacia el extranjero, comentó.
C
Público objetivo
Dirigido a empresas que cuentan con personal que generalmente se encuentran disperso geográficamente (provincias y otros países) y con alta rotación, por lo que una capacitación on the go, que se realice desde sus dispositivos móviles, no interfiere con su rutina de trabajo.
Por ejemplo, inducciones para asesores de venta en el sector retail, o capacitaciones sobre procedimientos de seguridad en el sector industrial.

Historia de éxito
Roy Justo venía de un experiencia previa en el rubro de capacitación de personal, en la que identificó que al poco tiempo de haberse realizado la capacitación, los colaboradores olvidaban lo explicado por lo que decide crear una metodología de capacitación permanente en base a trivias y preguntas.
E Diferenciación
A diferencia de la competencia que brinda capacitaciones tradicionales tanto presenciales (charlas) como virtuales que se ofrecen en largas sesiones y que por lo general se revisan una única vez, Compendio realiza trivias y preguntas a cada usuario y esta se va personalizando dependiendo del entendimiento de cada uno.
BPrecio del servicio
Al ser una plataforma de capacitación,  el plan mínimo es de 50 usuarios, con un   costo de S/. 960.00 soles mensuales. Dicho paquete ofrece acompañamiento metodológico y la capacitación necesaria para su personal..
Finalmente, la capacitación se puede seguir vía web, móvil e inclusive sin conexión a Internet.
Ya sabes emprendedor, si quieres obtener más información, no dudes en visitar la fanpage: “Compendio” web: www.compendio.pe o escribir a: [email protected]