INICIO / Marketing /

¿Cómo validar una idea de negocio online?

¿Cómo validar una idea de negocio online?

Publicado el: abril 16, 2018

Emprendedor, cuando inicias tu negocio online, normalmente llega la incertidumbre de no saber a ciencia cierta si tu idea de emprendimiento tendrá buenos resultados y si será reconocida por las personas a las cuales quieres llegar. Asimismo, como todo emprendimiento es un trabajo constante para poder alcanzar el éxito, requieres de enfoque y perseverancia para lograr las cosas. Sin embargo, actualmente son más los que deciden emprender, por lo tanto, marcar la diferencia es una de las tareas primordiales como nuevo emprendedor.  A continuación, 5 tips para que puedas validar tu idea de negocio online.

1. Validar la demanda del mercado: Si quieres disminuir un poco los riesgos de tener tu nueva online, existen dos cosas importantes que debes hacer antes de lanzarte al mercado. Asegúrate que existan suficientes personas que estén dispuestas a comprar lo que vas a vender en línea.

2. Asegurarse que te conozcan: Aunque no exista una manera de garantizar que el lanzamiento de tu tienda será todo un éxito, ser prudente en estas cosas puede ayudarte a tener clientes interesados que paguen tus productos en tu primer mes de operaciones, lo que va a colaborar a que consigas algo de impulso.

3. Utilizar Google Trends & Topsy: Además de ver las ventas individuales del producto, puedes tener una visión más amplia e indagar sobre la categoría de producto o la industria a través de Google Trends y Topsy.

4. Estimar el tamaño del mercado con Facebook Ads: Otra forma de tener una idea de cómo está tu mercado potencial es observar con detalle tu nicho objetivo, como quién es tu cliente ideal y cuántos de ellos están esperando tu producto. Las herramientas de publicidad como las que provee Facebook son excelentes maneras de recopilar estimaciones que pueden ayudarte a tomar mejores decisiones.

5. Tener un negocio físico para obtener retroalimentación: Con todas estas herramientas que tenemos para conseguir una retroalimentación casi inmediata en línea, es fácil olvidar que las personas obtenían la información acerca de tu negocio y su desempeño casi de inmediato cuando aún no existía Internet.

Ya lo sabes, sigue estos tips para validar tu idea de negocio online.

COMPARTE:

MENU