Emprendedor, Instagram se ha convertido en una importante red social. Por ello, muchas empresas ya cuenta con un fan page para visibilizar su empresa mediante fotografías y videos cortos que te permite utilizar esta herramienta de difusión. Ángela Valdivia, experta en Marketing Digital, nos explica cómo debemos gestionar nuestra empresa en Instagram y cuáles son los beneficios:
- A nivel comercial, Instagram permitirá que trabajes promociones, concursos o tendencias. Por ejemplo, si eres una marca de zapatos podrías lanzar un concurso, en el que tus seguidores graben un video luciendo sus zapatos más cómodos, y al momento de compartirlo en otras redes sociales como Facebook o twitter, usen el hashtag de tu marca. Luego deberás elegir a las ganadoras y obsequiarles un par de zapatos. Finalmente, esto de permitirá fidelizar a los usuarios.
Instagram no debe trabajar de manera aislada, por eso debe ir de la mano de otras redes sociales, como Facebook y Twitter. Esto te ayudará desarrollar una estrategia de marketing exitosa para tu empresa.
¿Qué debes hacer?
- Cuida la calidad de fotos y videos que compartas en Instagram. Puedes usar algunos de los efectos que te brinda esta red social, para que tus fotos se vean mejor, sin descuidar la calidad.
- Es importante que monitorees con frecuencia los resultados, por ello debes tener un Community Manager que se encargue de responder comentarios, consultas y quejas, aparte de subir contenido. Para que interactúes, y fidelice a tus clientes.
- Crea una comunidad, fideliza a tus seguidores y conviértelos en clientes finales. Siempre debes mantener una comunicación fluida con tus clientes.
Finalmente los negocios que pueden usar Instagram en Marketing Digital, son los que tienen un público objetivo joven entre 15 y 25 años, como negocios de moda o servicios.
Si quieres saber más información escribe a angela.valdivia@upn.edu.pe.