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Cómo usar el marketing mix en los emprendimientos de moda

Cómo usar el marketing mix en los emprendimientos de moda

Publicado el: septiembre 10, 2015

¿Alguna vez has escuchado hablar sobre el marketing mix? Hoy, Rodrigo Pinillos, Gerente de Entrenamiento y Desarrollo Comercial de la UPC, llegó a nuestros estudios para explicarnos sobre esta forma de gestionar el marketing en un emprendimiento de moda.

La estrategia de marketing mix consiste en combinar de forma coherente 4 variables: Productos, precios, distribución y promoción, para poder ingresar de manera exitosa al mundo de las ventas. En el caso de los emprendimiento de moda, se debe definir el público hacia el que estará dirigido el producto, esto como primera instancia. Además, la ropa tiene un efecto estacional, por lo tanto siempre es recomendable que el producto se pueda dividir líneas clásicas y tendencias de moda.

Un factor importante a tener en cuenta son los aspectos diferenciales: ¿Qué nos hace distintos y mejores con respecto a nuestros competidores?

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Los precios se deben establecer en función a la percepción de valor  que da el consumidor y la competencia. Para ajustar bien el precio, se debe  investigar a los competidores y ver qué producto similar (en calidad) venden al tuyo, y como mínimo venderlo al mismo precio.  Si no encuentras un producto similar en tu competencia, es recomendable hacer un pequeño test entre tus conocidos y clientes de confianza para calcular cuánto estarían dispuestos a pagar,  añadió.

Para la distribución es básicamente donde se va a vender el producto. En las tiendas de ropa es importante tener en cuenta la ubicación, la accesibilidad, visibilidad, proximidad a otros comercios, etc. El diseño del local también es importante, la decoración, la distribución del local, el estilo, mobiliario, la iluminación, el hilo musical, es decir la imagen en general.

Finalmente, está la forma en la que vas a dar conocer tu marca y los medios que utilizarás como medio de promoción. La elección de la marca y slogan debe ser  fácil de recordar y  estar relacionado con el producto que vendemos. El logotipo de la empresa también tiene importancia, ya que le proporciona identidad, diferenciación, seriedad y legitimidad.

Si eres una emprendedora y estas en el mundo de la moda sigue estos consejos y alcanzará el éxito deseado.

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