Emprendedor, se acerca fiestas patrias y como en otras fechas importantes debes realizar una campaña innovadora para que puedas elevar tus ventas. ¿Cómo lograrlo? César Verástegui, Coordinador Académico de Administración & Marketing de la Universidad Privada del Norte, nos brinda algunos tips para utilizar con éxito el concepto de peruanidad en tu negocio:
- Primero debes enfocarte en la información: Si no tienes o no conoces información útil para tu negocio, no podrás vender más. Por ello, es importante que sepas sobre el consumidor peruano. En Internet, puedes encontrar datos y encuestas que indican que el 75% de los peruanos compran y prefieren marcas nacionales. Esa información, puede ser útil para que sepas qué buscan con más frecuencia los consumidores y generar más ventas.
- No basta con vender una marca o un concepto peruano: El consumidor también quiere vivir una experiencia única y útil, con la cual se identifique. Por ejemplo, la venta de polos con diseños peruanos, urbanos, selváticos o frases divertidas que representan el concepto de ser peruano, generan experiencia para el consumidor de manera creativa y única.
- Buena comunicación: Para tener una comunicación potente y llegar a tus consumidores puedes usar insights que comunican sentimientos, emociones, vivencias, experiencias, con las que el consumidor se quiere identificar.
¡Recuerda! El consumidor busca experiencias y sentirse identificado con la marca. Un ejemplo son los restaurantes de Gastón Acurio, que siempre recurre a personajes, frases, y hasta canciones con las que el peruano se siente identificado. De esta manera logras fidelidad y mayores ventas.
Para más información puedes ingresar a la web www.upn.edu.pe // o escribir al correo cesar.verástegui@upn.pe