INICIO / Marketing /

¿Cómo usan los millennials las Redes Sociales?

¿Cómo usan los millennials las Redes Sociales?

Publicado el: febrero 24, 2015

La generación ‘Millennial’ o simplemente millennials, comprende a las personas que sus edades se encuentran entre los  18 y  30 años.

Las características de los millennials varían según la región y sus condiciones socio-económicas, pero por lo general se les caracteriza por su uso masivo de las redes sociales y su ‘familiarización’ innata con la comunicación, los medios y la tecnología digital.

La relación que pueden tener las personas de esta generación  con una marca en redes sociales es muy importante para los emprendedores y empresarios. Por esa razón, Diego Romero, Analista de Futuro Laps nos comentó sobre  los hallazgos del estudio  «Millennials y su experiencia con las marcas en Redes Sociales» que realizó esta  consultora.

  • Hábitos y usos de las redes sociales:
    La red social más usada por los millennials es  Facebook, teniendo un 97% de aceptación. Le sigue la aplicación social Whatsapp con 80% y Youtube con 72%.
    Según el estudio, los días de mayor conexión a redes son los días viernes y sábado. Asimismo, la forma más usada por los millennials para acceder a sus redes sociales es a través de sus teléfonos móviles (smartphones).
  •  Atención al cliente en las redes sociales
    La atención al cliente a través de las redes sociales es demandada por parte de los Millennials  de Lima. El primer canal de atención empleado por los millennials es la central telefónica de las empresas (41%), sin embargo un 23% prefiere hacer uso de las redes sociales, en primer lugar para emitir sus quejas o consultas.
    Los Millennials de Lima han aprendido a utilizar las redes sociales y las empresas tienen la oportunidad de desarrollar acciones de atención al cliente que mejoren su experiencia, evitando afectar la reputación de la marca.

Para finalizar, el analista recomendó identificar en que red social está cada tipo de millennials, en que momento del día y a qué hora se conectan para poder generar los contenidos que impacten de mejor manera en estos medios.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU