INICIO / Actualidad /

Cómo tratar el sueldo en una entrevista de trabajo

Cómo tratar el sueldo en una entrevista de trabajo

Publicado el: enero 4, 2018

Es importante conocer cuál será el salario que recibirás por hacer tu trabajo. Pero puede que deje de interesarte una vez lo conozcas o, al revés, y de esta manera te haga esforzarte más para conseguirlo. Ante esto, existen varios consejos para quedar bien y obtener la información que buscas.

‣ Primero realiza otras preguntas: Demuestra interés, intenta antes centrarte en otros aspectos de la empresa y cuando la conversación esté más relajada, pregunta directamente cuál será tu sueldo.

‣ No exijas cifras exactas: Tienes que ser sutil y saber redirigir la pregunta, no intentes recibir una cifra exacta porque parecerá que estás presionando a tu posible futuro jefe. Durante la entrevista, solo confórmate con saber el intervalo del salario.

Businessman Interviewing Female Job Applicant In Office

‣ Honestidad ante todo: Los encargados de entrevistar tienen constancia de la situación del mercado, por lo tanto, pueden acceder a este dato para saber si es cierto. Lo mejor es que seas sincero y expliques por qué salario estarías dispuesto a trabajar, debido a tus años de experiencia.

‣ Utiliza las palabras correctas: Debes tratar de no utilizar la palabra “dinero”, puedes referirte a esto como “condiciones económicas del puesto de trabajo”. Este es un concepto mucho más amplio que incluye las comisiones y que encaja más en una entrevista.

A potential employee talks to the business woman in her office

‣ Cuando negociar: Encuentra el momento oportuno para negociar, quizás la cifra que te ofrezcan no llega a ser lo interesante que esperabas. Pero es ahí donde tienes que mostrar tus habilidades y tu capacidad para negociar. Tu estrategia se tiene que afianzar en lo que puedes aportar a la empresa y tus iniciativas a desarrollar.

Ya lo sabes, sigue estos tips para que tengas una buena experiencia en tu próxima entrevista laboral.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU