INICIO / Actualidad /

¿Cómo tener balance en la vida?

¿Cómo tener balance en la vida?

Publicado el: agosto 24, 2015

Todos perseguimos el éxito en la vida, pero a veces esta fiebre por alcanzar nuestros sueños conlleva a un alejamiento de lo realmente importante: vivir. Para que puedas equilibrar tu vida, aquí te traemos algunos consejos que te ayudarán a balancear tu vida laboral y familiar:

1.- Horas de trabajo. Expandir el trabajo a 14 o 15 hora diarias no hará sino alejarlo de su familia y amigos, lo que puede generar un peligroso cuadro de estrés. Lo recomendable es no exceder las jornadas laborales y dedicar al menos 3 horas a la vida familiar.

un-tiempo-con-tus-hijos4

2.- Hacer horarios. Los horarios lo ayudarán a programar sus tiempos y a identificar qué aspecto de su vida está descuidando.

3.- Sociabilizar. Unirse a grupos sociales o salir a conocer gente, es ideal para ampliar las perspectivas de la vida y divertirse un poco. Ensimismarse en una sola tarea (obsesionarse con el éxito, por ejemplo), puede traer consecuencias funestas en su vida futura.

large31

4.- Vacacionar. No importa si se tiene suficiente dinero o no, darse unas vacaciones es vital para llevar una vida plena y equilibrada. Dejar atrás el estrés y desconectarse de todo, ayudará a que su mente se refresque y tenga mejores ideas para seguir su camino al éxito.

5.- Cuida tu energía. El ser humano es energía pura; por ello, no se debe administrar el tiempo en que se harán las cosas, sino la energía que se tendrá para realizar sus actividades diarias. Es imposible que un auto del ´98 sin  combustible pueda ganar una carrera de fórmula 1.

Portada3

6.- Desconéctate. La hora de dormir o descansar debe ser sagrada para los emprendedores, apagar el computador y desconectar el móvil, son acciones fundamentales para mantener el equilibrio preciso entre trabajo y vida de calidad.

7.- Poner límites. Los obsesionados con el éxito deben comprender que no son máquinas capaces de soportar todo tipo de presión. Establecer límites de comportamiento en sus relaciones interpersonales le ayudará a sentirse respetado y a hacerse respetar. Los límites son fundamentales para definir la clase de persona que se lucha por ser.

misma33

8.- No tener miedo. El miedo paraliza alejándonos de nuestros sueños, de allí la importancia de enfrentarnos a nuestros temores y prejuicios.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU