Marketing

¿Cómo saber si tu idea de negocio es buena?

Por  | 

Emprendedor, Supongamos que has encontrado una idea de negocio interesante y estás dispuesto a poner toda tu dedicación en sacarla adelante. Sin embargo, ese es solo el primer paso, ya que deberás desarrollar luego una serie de estrategias si realmente quieres tener éxito.

10

Te dejamos algunos consejos para que puedas prevenir errores iniciales:

Investiga si hay suficiente mercado para tu producto o servicio. Aunque tu idea de negocio parezca innovadora, si no hay suficiente mercado tu empresa corre el riesgo de no ser rentable. Para empezar con tu análisis, podrías visitar centros comerciales o sitios en donde se ofrezcan productos parecidos al tuyo.

Haz un propuesto. El optimismo por un nuevo negocio puede hacerte olvidar la inversión real que éste requiere, pasando por alto la necesidad de elaborar un presupuesto. Debes realizar este estudio en el plan de negocios.

12

Estudia a tu competencia a fondo. Analiza si hay emprendimientos similares al tuyo. Puede que el mercado para tu producto o servicio sea amplio, pero si existe demasiada competencia es probable que ya no quede sitio para tu empresa.

Define si tienes el conocimiento necesario. Si no tienes experiencia en el rubro del negocio que quieres crear, puedes compensarlo preparándote bien, por ejemplo, llevando algún curso o especialización sobre el tema.