Emprendedores al Día

¿Cómo saber si mi cliente pagará en los próximos 12 meses?

Por  | 

Emprendedor, conoce la central de riesgos que utiliza una innovadora herramienta tecnológica, para saber con mayor precisión qué tan buenos pagadores somos o podrían ser nuestro inquilino o un futuro cliente. Alfonso Higueras, Gerente General de Círculo de crédito nos cuenta sobre los planes que brinda su empresa.

AAEAAQAAAAAAAAgAAAAAJGY4MTU2YjJmLWIxNzktNGY5Ny1hYTkwLTFiMzFhODM3YmE3Mg

Círculo de Crédito es una empresa privada que recopila información crediticia de personas, tales como datos personales, créditos que tiene y ha tenido, y consultas de otorgantes de crédito.

De esta forma va recaudando datos que comparte a través de un reporte a las empresas que están evaluando otorgar un financiamiento. Esto ayuda a conocer el comportamiento del cliente y es una buena herramienta tomar una decisión correcta.

Cuando una persona solicita un crédito, la central de riesgo generará y enviará el historial crediticio de esa persona. Este documento es conocido como “Reporte de Crédito Especial”, aquí se integra la información de todos los créditos que se han adquirido de forma detallada y refleja las Sociedades de Información Crediticias en las que el usuario fue reportado.

a7f4066b-d56e-4117-a7a1-548586a00f2c-large

Así mismo, tiene otros productos orientados a la ejecución eficiente de evaluación de procesos de crédito. Dentro de ellos se puede mencionar a:

  1. Fico Score: Una herramienta que permite evaluar con mucha exactitud qué tan buenos pagadores somos y lo seremos en los próximos 12 meses. Fico Score asigna una puntuación que se obtiene mediante un análisis estadístico de los últimos 5 años del comportamiento de una persona. Esto es importante, porque permite saber la situación actual del cliente y cuál es su potencial de pago para los próximos 12 meses.

En aparente desaceleración económica es probable que las cadenas de pagos de distintas industrias se rompan. Por ello, es importante evaluar y analizar a los clientes con mayor detalle, antes de realizar negocios con ellos. Sobre todo las pequeñas empresas que no cuentan con suficiente soporte financiero compran y venden al crédito, deben estar preparados y ser más conversadores con el manejo de sus clientes.

unnamed (1)

Por otro lado, si el consumidor quiere conocer su situación crediticia, el servicio es gratuito en cualquier central de riesgo. Pero, si se debe evaluar a un tercero si tendrá un costo.  Así mismo, Circulo de Crédito tiene los mejores planes para todos los tamaños de empresa.

Por ejemplo, una pequeña empresa con un plan de S/1.000 o S/1.500 pueden cubrir sus necesidades anuales para conocer a sus potenciales clientes. También, la empresa  que vende al crédito así sea un día o dos, asumen riesgos al momento de dejar una factura y esperar el pago.

Cuentan con otros planes menores para un periodo corto, donde la persona puede pagar S/50 a S/100. Es decir, si el contribuyente requiere un determinado número de evaluaciones puede pagar ese monto.  Pero se recomienda que para este tipo de servicios, sea una parte estructural de la gestión del empresario.

Para tener más información de la empresa y los servicios que brindas, puedes ingresar a la página web www.circulodecredito.com.pe // También puedes usar la aplicación y ver tu reporte de crédito.