INICIO / Historias de Éxito /

¿Cómo rentabilizar un blog de moda?

¿Cómo rentabilizar un blog de moda?

Publicado el: mayo 19, 2015

Aquellos que sientan la imperiosa necesidad de escribir, sabrán que no solo requiere tiempo sino un esfuerzo por plasmar cosas novedosas e interesantes. Si eres una de aquellas personas que cuenta con un blog y no sabe si dedicarle un tiempo importante, aquí encontrarás la respuesta. Nora Arakaki, blogger de Arakakinora.com -blog de moda- nos cuenta cómo rentabilizar un blog.

Nora, quien era estudiante de Derecho, inició un blog de moda, sin la mayor intención de hacerlo rentable. La sorpresa llegó cuando, al mes de creado el espacio, y gracias a la cantidad de entradas que realizaba, la website  creció de manera impresionante. Este hecho provocó que se volviera conocida en el medio e inició su carrera en el mundo de la edición en marcas importantes y en el lifestyle en medios digitales. 

Como ves, emprendedor, poco importa si tienes una carrera que dista de tus reales intereses, todo puede lograrse con un poco de esfuerzo y constancia tal como lo hizo Nora Arakaki. A continuación, los pasos para rentabilizar tu blog:

Crear cuentas en redes sociales. No solo basta con la website, las redes sociales te ayudarán a viralizar y dar a conocer tus entradas y tus  imágenes, ayudando a que el blog crezca. Así, las visitas se incrementarán y el espacio se rentabilizará.

Crear una cuenta en Google AdSense. Esto es lo que generará los ingresos en tu blog, pues los anuncios publicitarios irán rentabilizandose a medida que las entradas aumenten.

Otorga espacios para las publicidades de otras empresas. Las partes laterales de la website, servirán para que otras empresas coloquen sus publicidades y, por supuesto, te paguen por ello. Esto se logra a medida de que el blog se va haciendo conocido. Si el espacio es viral, las marcas te solicitarán un espacio; los contactos van llegando de a pocos, así que no te preocupes por ello.

Conoce a tu público. Si bien es cierto que uno inicia un blog por una curiosidad personal, es importante que el blogger reconozca cuáles son las entradas que tienen mayor aceptación e ir profundizando en ello. Esto se puede lograr mediante el Google Analytics, que teda toda la información respecto a las visitas de los usuarios.

Aprende. Un blog repleto de letras aburre y cansa, por ello es importante que el blogger aprenda a diseñar y a editar fotos; así el contenido multimedia se que maneje,  ayudarán a que el usuario encuentre un espacio agradable y decida volver una y otra vez.

Por ello, emprendedor, es realmente importante que le pongas todo tu esfuerzo al blog. No solo se trata de escribir, se debe ser autodidacta para aprender a organizar un espacio que atraiga a los usuarios y en el que encuentren información valiosa. Además, el blogger debe imprimir en sus escritos su personalidad y su objetividad. Cuando las marcas comienzan a enviarte sus productos para que los reseñes, es  vital ser completamente imparcial, así tu público sabrá que tu opinión es real. Solo así tu blog crecerá y se mantenrá.

Para saber más de Nora, puedes visitar su blog: Arakakinora.com. Y en sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, Youtube) como ArakakiNora. 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU