Noticias

¿Cómo reducir los gastos en tu negocio?

Por  | 

Emprendedor, debes saber que la reducción y optimización de gastos es una estrategia para alcanzar el éxito. Asimismo, al llevar a cabo esta labor es necesario enfocarla en rubros claves, sobre los cuales tengas control y que al disminuirlos no afecten el negocio. Por lo tanto, una empresa no debe esperar una crisis para iniciar un programa y lograr la máxima eficiencia en los gastos. El control de gastos debe ser una tarea constante de parte del encargado de cuentas. A continuación, 7 consejos para reducir los gastos en tu negocio.

1. Justificar los gastos: Periódicamente debes realizar el ejercicio del presupuesto base cero para los gastos, solicitando a cada departamento que justifique cada gasto por hacer y que se explique los gastos ya hechos. Para ello, existen tres preguntas básicas, ¿es necesario el gasto?, ¿se puede reducir?, ¿es posible posponerlo?.

2. Realizar el seguimiento: Para controlar los gastos es imprescindible que realices un seguimiento. Por lo tanto, debes monitorear los rubros claves en forma semanal o mensual, analizar las desviaciones y tomar las medidas correspondientes.

3. No tener miedo: Tienes que perder el temor a recortar los gastos, ya que son medidas muchas veces duras y extremas. Sin embargo, debes recordar que si enfrentas una crisis deberás ejecutarlas antes que las consecuencias sean irrecuperables.

4. Monitorear el presupuesto: Es importante establecer el presupuesto de gastos y monitorearlo mensualmente, evaluando sus variaciones. Aunque el hecho de contar con un presupuesto no obliga a nadie a gastar, si puedes evítalo o pospón los gastos.

5. Premiar a los colaboradores: Debes motivar a los trabajadores a que expongan sus iniciativas para el ahorro y reducción de gastos, de esta forma, aquellos que aporten ideas novedosas para reducir los gastos obtengan un premio.

6. Analizar la tendencia: Revisa todo tipo de gastos comparando con meses anteriores, y pon atención sobre aquellos que experimentan importantes variaciones, tanto en disminución como incremento.

7. Concientizar: Aminorar o recortar los gastos no es fácil, por lo tanto, se necesita concientizar a las gerencias y al resto del personal que a veces es necesario realizarlo.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos tips para reducir gastos e incrementar tus ganancias.