Emprendedores al Día

¿Cómo proteger a tu empresa de los ciberataques?

Por  | 

Emprendedor, actualmente las empresas están bajo permanentes ataques informáticos. Por ello, para proteger tu seguridad frente a los ciberataques, debes seguir algunos consejos básicos que permitirán a tu PYME contar con una protección adecuada. Juan Carlos Albújar, Gerente de Producto de Optical Networks, nos dice cómo evitarlo.

es_epicentro_de_ciberataque-55672

Aquí  los consejos que puedes seguir para fortalecer tu ciberseguridad corporativa:

  • Concientización: Comunicarte con el mundo tiene consecuencias y riesgos, por ello, es importante saber cuáles son los ciberataques que existen y los sistemas que ayudan a contrarrestarlos.

Por ejemplo: Abrir un correo de un remitente extraño puede permitir que tu información sea secuestrada a través de un ataque Ransomware (encriptación para pedir rescate informático). Este ataque es cada vez más común en el Perú y la mejor forma de evitarlo es educando al personal de nuestra empresa.

  • Protección de Sistemas: A veces los emprendedores buscan la manera de reducir costos, y eligen un sistema de seguridad barato o gratuito, sin darse cuenta que pueden perder hasta el 70% de su valor. Por ello, muchas compañías se están preocupando por contar con servicios de Internet que integren seguridad informática en tiempo real.

1459354785-hackeo

  • Inversión en seguridad: El 50% de empresas peruanas son atacadas, y el 80% son Pymes. Por ello, es muy importante que se considere la seguridad como parte vital de la empresa para garantizar la productividad y continuidad. Aquí se debe tener en cuenta ciertas capas de protección que son las siguientes:
  1. Capa Perimetral: Aquí debes cuidar tu interconexión al mundo con el Internet. Por ejemplo, en vez de tener un router simple, debes contar con un sistema que te proteja como un Firewall, control de páginas web.
  1. Capa Interna: Las máquinas como computadoras, laptops y dispositivos móviles tienen que estar totalmente protegidos con antivirus y software.

ciber-ataque

  • Procesos preventivos. Si en una empresa no existe conciencia sobre seguridad informática, lo más probable es que no existan procesos para prevenir pérdidas de información crítica. Contar con backups de la información de la empresa puede ser tu salvación, por ejemplo, ante un caso de Ransomware.

Para más información sobre el tema puede ingresar a la página web www.optical.pe o llamar al número 500-3400.