INICIO / Marketing /

¿Cómo prevenir el endeudamiento en los jóvenes millenials?

¿Cómo prevenir el endeudamiento en los jóvenes millenials?

Publicado el: agosto 24, 2016

Emprendedores, la «generación Y» comprende a las personas nacidas entre 1970 y 1995, a quienes también se les conoce como «millenials» y se caracterizan por ser jóvenes que se encuentran en la etapa laboral o por ingresar a la misma, pero en muchos casos presentan un alto índice de endeudamiento. Para evitar caer en esta situación, recomienda lo siguiente:

Friends Looking At Cell Phone

Este problema de sobreendeudamiento se genera por una mala administración de sus recursos, donde muchas veces gastan más de lo que ganan, produciendo a largo plazo deudas acumuladas con altos intereses que llegan a encarecer los préstamos hasta hacerlos casi imposibles de pagar en el corto plazo.

1.- Informarse sobre el producto financiero: Antes de adelantarse a solicitar un importe determinado, es relevante conocer al detalle sobre las condiciones del producto adquirido como número mínimo y máximo de cuotas, tasa de interés, costos adicionales en caso de caer en mora, entre otros datos importantes que nos ayuden a ser un buen pagador y no tener problemas de riesgo crediticio.

2.- Determinar un presupuesto: Es importante identificar cuáles son tus necesidades y qué proporción de tus ingresos mensuales cubre cada una de éstas; de esta manera podrás ahorrar con algún objetivo, evitarás gastar de más y menos aún utilizar productos financieros para cubrir gastos que no puedes pagar con tu sueldo.

timthumb

3.- Analizar las necesidad de endeudarte: Antes de adquirir un producto financiero hay que pensarlo muy bien por lo que es necesario hacer un análisis del por qué deseas tener una deuda a mediano o largo plazo. Si es por estudios o para adquirir algún bien inmueble, evalúa con tu asesor financiero cuál es mejor préstamo que se adecúe a tus necesidades.

4.- Evitar pagar los gastos sin recursos propios: Muchas veces tener un producto financiero y no saber cómo manejarlo, puede generar deudas que se vuelven impagables (en el corto plazo) debido a que gastamos de más. Por ejemplo, al no contar con efectivo y continuar realizando gastos corrientes o pequeños con la tarjeta de crédito; hecho que nos perjudica debido a que cada vez que usamos nuestra tarjeta estamos comprometiendo aún más nuestros futuros ingresos.

5.- Ser responsables: Finalmente, al momento de adquirir una obligación financiera (deuda), ante todo debemos ser responsables, y sobre todo destinar un porcentaje de nuestros ingresos para cumplir con esas obligaciones crediticias.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU