Noticias

¿Cómo presentar un Curriculum Vitae exitoso?

Por  | 

Probablemente muchas veces has enviado tu curriculum vitae para pertenecer a alguna empresa con un puesto de trabajo que se adecuaba a tus características, sin embargo, nunca se comunicaron contigo. Tal vez el problema no seas tú, sino tu curriculum. Existen muchos errores que se comenten al momento de hacer un CV, por lo tanto, puede hacer que seas rechazado para el empleo al que postulaste. A continuación, 7 tips para hacer un perfecto curriculum vitae.

1. Emplear vocabulario estándar: Debes evitar el uso de palabras técnicas o demasiado artificiosas, además, utiliza distintos sinónimos para que evites repeticiones.

2. Proteger la presentación: Así como es imprescindible la forma en la que redactas y lo presentas, también es muy importante el contenido. Tienes que cuidar el estilo, la tipografía que utilizas y revisa cada párrafo detenidamente para evitar alguna falta de ortografía.

3. Evitar que sea demasiado extenso: Si supera las dos hojas, es mejor que lo revises, porque probablemente estés incluyendo información que no es relevante para ese puesto de trabajo. Asimismo, no incluyas experiencias pasadas muy antiguas, o que no estén relacionadas con el ámbito de la empresa. Tampoco incluyas todos los cursos y seminarios a los que has ido, solo selecciona aquellos que sean significativos.

4. Utilizar un email profesional: Es probable que tu primera cuenta de correo electrónico haya sido en la adolescencia, y tal vez hayas utilizado un nombre no tan apropiado. Por lo tanto, actualmente ya no debes utilizarlo, porque si lo incluyes en tu CV puede que pierdas toda la credibilidad y confianza de tu entrevistador. Así es que abre una nueva cuenta de correo que contenga una combinación de tu nombre y apellidos.

5. Fotografía de calidad: No siempre es necesario incluir una fotografía en el CV, sin embargo, si lo haces debes poner una foto de calidad, que sea reciente y en tamaño carnet. Jamás elijas como foto para tu curriculum el recorte de una noche de fiesta.

6. Mantener un orden: Los curriculums que resultan más interesantes y fáciles de leer son aquellos que siguen un orden cronológico, desde el último puesto en el que estuviste hacia los más antiguos. De este modo, destacarán las habilidades que más has adquirido recientemente.

7. Tenerlo siempre actualizado: Nunca se sabe cuándo pueden surgir nuevas oportunidades de trabajo, por lo tanto, siempre debes tenerlo actualizado y a la mano.

Ya lo sabes, sigue estos consejos para realizar un mejor CV.