Emprendedores al Día

¿Cómo obtener financiamiento para emprender un negocio?

Por  | 

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra lanzó un paquete de cuatro nuevos concursos de cofinanciamiento público para emprendedores por el mes del emprendimiento y los 100 primeros días del Gobierno. Sergio Rodríguez, Director de Innovación del Ministerio de la Producción (PRODUCE), nos brinda más detalles.

inclusion-social

En el mes del Emprendimiento se desarrolla una agenda de actividades y eventos que buscan inspirar a toda persona que quiera iniciar o consolidar emprendimientos empresariales, sociales, culturales y tecnológicos en nuestro país.

El objetivo es fomentar la innovación y hacer crecer el ecosistema emprendedor en el Perú. Por eso, los concursos están dirigidos a jóvenes, emprendedores, empresarios, inversionistas, académicos y todo aquel que quiera emprender o esté emprendiendo.

Estos son los cuatro concursos en los que podrás participar:

  1. Concurso de Innovación Social: Se cofinanciará hasta con S/. 300 mil. Consiste en el desarrollo de soluciones innovadoras a problemas sociales específicos que afectan a poblaciones vulnerables del país a través de tres retos:
  • Inocuidad alimentaria den Qali Warma
  • Tamizaje rápido de la anemia
  • Protección de tierras de cultivo y animales en zonas de helada.

La idea es poner estos retos del país para que emprendedores, innovadores y empresarios se interesen en desarrollar proyectos que puedan atender estas problemáticas.

  1. Concurso de Acceso a Servicios Tecnológicos para MIPYME: Se cofinanciará hasta por S/ 35 mil la adquisición de servicios tecnológicos que solucionen problemas técnico-productivos identificados por las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME).

concurso2-1900x1100

  1. Concurso para Empresas de Alto Impacto (Scale Up): Se cofinanciará hasta por S/ 500 mil el escalamiento comercial de empresas en edad temprana que cuenten con una innovación y que demuestren un crecimiento comercial sostenido y significativo, con potencial de internacionalización. Es decir, empresas que tengan un servicio o producto innovador.

concurso-4-1900x1100

Por ejemplo: Cinepapaya, es una empresa tecnológica que tiene presencia en nuestro país con un recorrido importante en innovación y uso de tecnología.  Este tipo de empresa tiene una facturación y crecimiento de ventas interesantes, pero necesitan de este apoyo para convertirse en medianas o grandes empresas.

  1. Concurso de Acceso a Mercados de Exportación para MIPYME: Se cofinanciará hasta por S/ 45 mil la certificación de productos o procesos que permita a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME) a acceder a mercados internacionales.

Este concurso se abre el 28 de Noviembre y busca ayudar a emprendedores o empresarios exportadores que quieran cumplir con alguna certificación de reconocimiento internacional. Por ejemplo: Alguna certificación orgánica para que puedan exportar sin dificultades.

Si quieres participar debes ingresar a la página web www.innovateperu.gob.pe y conocer las bases del concurso, fechas y ficha de inscripción. ¡Recuerda! Que los concursos estarán abiertos hasta mediados del mes de Diciembre.