INICIO / Marketing /

Cómo motivar a tu equipo sin que te cueste

Cómo motivar a tu equipo sin que te cueste

Publicado el: junio 5, 2017

En tiempos de crisis los recursos son escasos, las ventas no están en el mejor nivel, la economía aún no se recupera y temes que algún miembro de tu equipo de trabajo te abandone. Considera los siguientes consejos para enfrentar esta situación:
becas-para-emprendedores
Reconocimiento
Debes ser justo en las valoraciones de los trabajos de tus empleados y reconocerlo públicamente. A quien no le gusta que se le reconozca su trabajo bien hecho y más aún si es públicamente.

Evalúa a quien dirige
No hay porque deshacerse de nadie si realiza bien su trabajo. Si un gerente o mando intermedio consigue que su equipo trabaje de forma unida y motivada, ¿por qué deshacerse de él?. Pero si no da los resultados que necesitas y tienes otro miembro del equipo que podría reemplazar no dudes hacer el cambio. Y si puedes promocionar a un trabajador de “empleado rasoa mando intermedio porque es justo, esto será mejor valorado por el equipo y una motivación para tus colaboradores.
20160727152012-emprendedores-jovenes
Considera sus opiniones
Las personas trabajan más motivadas si se les pregunta qué quieren hacer. Por lo tanto, involucra a tu equipo dándoles voz y voto en la realización y planificación de las tareas (ojo en algunas esto no será posible). Ten en cuenta sus opiniones.

Nunca critiques o corrijas en público
Un buen motivador sabe que se premia en público y se critica en privado. A nadie le gusta ser objeto de escarnio público. Si el trabajador sabe que ha hecho mal preferirá una reprimenda a él solo, que una en público.

Que todos se sientan importantes
Debemos hacer sentir a los empleados que son importantes, que sin ellos el equipo no funcionaría. Invitar a un empleado a almorzar una vez por semana es una de las formas más ingeniosas de motivar al personal.
pqs-charlas-ted-emprendedores
Dar reconocimiento y recompensa por pequeños logros. Cuando se reconocen pequeños logros y en público, haces sentir al trabajador que realmente te fijas en lo que hace, crece su ego como protagonista en la empresa y se automotiva.

Celebraciones
Una pequeña celebración por los cumpleaños del mes, una reunión por el día de la empresa permitirá que tu equipo se comunique y, eso siempre es positivo para todos. Considéralo como una inversión en capital humano y verás los resultados
trabajo-en-equipo-1
No sólo en las buenas
Un mal jefe está al frente del timón cuando los resultados son exitosos y se sale cuando llegan los fracasos. Que tu equipo siempre te vea ejecutando acciones y seguro que se sentirá motivado.

Espero que estos consejos los apliques y evites fuga de talentos que no podrás retener porque no puedes elevar las remuneraciones.

Etiquetas:

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU