Noticias

¿Cómo motivar a los colaboradores de tu negocio?

Por  | 

Emprendedor, las personas son el activo más valioso de cualquier organización, porque de nada serviría tener el mejor producto si no cuentas con excelentes colaboradores para que el negocio sea exitoso. Asimismo, un colaborador motivado constantemente hace mejorar la productividad en la empresa. Para esto, se recomienda realizar encuestas que revelen el estado emocional de sus colaboradores, esto ayudará a determinar las estrategias principales para la organización que en relación con la práctica mantengan control sobre la productividad. A continuación 7 estrategias para motivar al personal de la empresa.

1. Reconocimiento y recompensa: Establecer mecanismos eficaces de reconocimiento y recompensa para que los logros y esfuerzos de los colaboradores sean reconocidos.

2. No solo es el sueldo: Mientras que la remuneración es muy importante, más personas quieren un grado de satisfacción personal en el trabajo. Ofrece oportunidades de crecimiento, ayúdalos a desarrollarse profesionalmente dentro de la empresa, no limites las cosas y da cierta libertad.

3. Visión organizacional: Dar a sus colaboradores un mayor sentido de propósito, comunicación y que participen en la visión de la organización. Deja que opinen y aporten en lo que puedan.

4. Oportunidades de crecimiento: Facilitar y proporcionar cursos y seminarios de desarrollo profesional. Esto permitirá que los colaboradores apliquen sus nuevos conocimientos en el trabajo, siempre que sea posible, además de poder adquirir beneficios propios.

5. Viernes casuales: Impulsa un cambio de ritmo en el trabajo, introduce viernes casuales. Esto ayudará a aliviar los niveles de estrés y romper barreras jerárquicas.

6. Fomentar reuniones extra-work: Como lo viernes casuales, las reuniones sociales extra-work ayudan a derribar las barreras jerárquicas y también fomenta una cultura organizativa y de equipo positivo.

7. Equipos de trabajo: Establecer equipos temporales o permanentes ayuda a estimular la productividad del colaborador y también es eficaz para motivar a otros.

Ya lo sabes, sigue estos tips para motivar al personal de la empresa.