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¿Cómo mejorar mi estrategia de marketing de contenido con una Big Data?

¿Cómo mejorar mi estrategia de marketing de contenido con una Big Data?

Publicado el: junio 16, 2015

Ya hemos dicho muchas veces que el marketing de contenido es indispensable para lograr un mayor acercamiento entre el usuario y la marca, pero ¿cómo manejar el tipo de contenido que se le da al usuario? ¿Qué tipo de información y conocimiento conviene darle? ¿Estarán a gustos con aquello que tu página da? Para maximizar y aprovechar el marketing de contenido, miles de grandes empresas comienzan a emplear la Big Data como aliada innegable.

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La Big Data  es una herramienta del marketing de contenidos que se emplea para el análisis de información de los usuarios. Con esto es posible sistematizar enormes cantidades de datos tanto estructurados, no estructurados y semi estructurados, con los cuales puede facilitarse la toma de decisiones a nivel corporativo, pues con esta información se puede entender el perfil, las necesidades y la recepción del cliente respecto a un producto.

El primer paso para iniciar un marketing de contenido consiste en determinar la palabra clave que se encuentra en boga entre los usuarios que pertenecen al público objetivo de la empresa. Una vez definido puede analizarse  mediante Google Analytics, el cual te arrojará datos a grandes rasgos que se pueden emplear en el marketing de contenidos de la empresa. Si lo que se desea es hacer un análisis pormenorizado, se podrá recurrir a la Big Data, donde encontrará información detallada sobre los niveles de búsqueda de la palabra clave.

Los contenidos que la Big Data arroja deberán ser analizados por la Business Social Data que labora en la empresa. El fin es analizar esos datos y generar un acercamiento óptimo hacia los usuarios mediante la información que la empresa brinde. Así los temas de interés de los usuarios no tengan mucha correspondencia con el rubro de la empresa, se deberá implementar a banco de artículos o post de la página, pues la idea es acercarse al cliente.

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Una vez que la información ha sido colocada en la plataforma web, se procederá a medir si generó o no un buen impacto en el público. Con estos datos, la empresa gozará de seguridad al momento de exponer la información que sea relevante, incrementando la fidelidad del cliente y obteniendo la posibilidad de generar más ingresos al negocio.

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