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¿Cómo mejorar la estrategia visual en redes sociales?

¿Cómo mejorar la estrategia visual en redes sociales?

Publicado el: abril 3, 2018

Emprendedor, ¿sueles publicar imágenes atractivas en las redes sociales de tu negocio? Recuerda que las personas son seres visuales y esa es la razón por la que las fotos, imágenes e infografías dominan todas las redes sociales actualmente. Asimismo, hasta el 90% de la información transmitida al cerebro es visual, por lo tanto, las personas responden mucho mejor a un gran diseño e imágenes atractivas. De esta manera, para obtener la atención de la marca, debes crear una estrategia de social media que se centre en el contenido visual. A continuación, 5 tips para mejorar tu estrategia visual en redes sociales.

• Logo como imagen de perfil: Muchas veces hay una gran controversia al momento de elegir la imagen de perfil para las redes sociales, ya que no se sabe si debe ir el logo de la empresa o la foto de la persona detrás de la marca. Sin embargo, la regla general es que si tienes una marca establecida, es ideal que este sea tu imagen de perfil. Asimismo, si eres una figura pública, ya sea un blogger, artista, o influencer y construyes una marca personal, entonces deberías utilizar tu imagen como foto de perfil. No olvides utilizar la misma imagen para cada real social, así será más fácil que tus seguidores te reconozcan en todas tus plataformas.

• Imagen de perfil y foto de portada deben complementarse: Debes asegurarte que tu imagen de perfil y tu foto de portada se complementen entre sí, porque recuerda que la primera impresión es importante y el primer contacto que los usuarios tienen con tu marca es con tu perfil. Por lo tanto, es vital que te asegures que estás proyectando una imagen atractiva para tu público. Asimismo, esto se puede lograr mediante imágenes similares, estados de ánimo, texto, composición de imágenes o la aplicación de un filtro para lograr armonía y equilibrio en las redes.

• Utilizar un estilo de imágenes: Para crear reconocimiento de marca, debes asegurarte que las imágenes que publicas sean coherentes con tu modelo de negocio. Deben reflejar la personalidad y las características de tu marca.

• Emplear solidez de marca: Para el reconocimiento y el éxito de la marca, lo puedes lograr con el uso de fuentes, imágenes y colores similares en tu diseño de redes sociales. Los colores evocan emociones, por lo tanto, utilizar colores en tus publicaciones despertará deseo, amor, alegría, felicidad y así guiar a tu público a través de una historia y crear un sentido de armonía dentro de tus imágenes.

• Publicar post compartibles: Para incrementar el alcance de tus publicaciones en redes sociales, asegúrate que las imágenes sean lo suficientemente atractivas y llamativas para que los seguidores quieran compartirla. De esta manera, llegarás a más clientes nuevos, lo que dará como resultado un mayor reconocimiento de la marca.

Ya lo sabes, sigue estos tips y asegúrate que tus redes sociales sean atractivas.

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