Noticias

¿Cómo mejorar el clima laboral en estas fiestas?

Por  | 

La Navidad se aproxima y con ello, un ambiente de amabilidad se apoderan de los distintos espacios sociales y es probable que en estas fechas te preguntes ¿qué le regalo a esta persona?, ya sea que le des un obsequio a tu compañero de trabajo favorito o participes en el tradicional intercambio de regalos, una costumbre que fue adoptada desde hace años dentro del entorno laboral.

Cheerful friends exchanging presents at Christmas eve

Los intercambios de regalos, así como cualquier otra actividad que implique la integración de los colaboradores, son positivos porque muestran a las personas en una faceta distinta a la laboral y eso acerca más a los miembros de una organización.

Estas actividades generan sentido de pertenencia y ayudan a mejorar el ambiente de trabajo. Esto se verá reflejado en la productividad de los colaboradores y asimismo, al aproximarse un período de alta intensidad como son los cierres de año, resulta apropiado un espacio para reducir tensiones.

2

Por otro lado, la participación de los altos mandos de una empresa suman a la causa si se trata de generar un mejor espacio laboral, ya que la participación de los jefes genera mayor confianza y sensación de pertenencia a un equipo integrado. A continuación algunos consejos para intercambiar regalos en la oficina.

  • Opcional: Al momento de realizar estos eventos se debe considerar que participen solo las personas que deseen. El interés a participar de estos momentos es de suma importancia.

3

  • Límite de costo: Fijar un límite de gastos es una gran manera de definir parámetros para los regalos, de esta manera, se considera los montos máximos y mínimos que debe estar al alcance de todos los participantes, para no poner en aprietos a ninguno de ellos.
  • Espionaje: Sorprende a tu amigo de la oficina con un regalo que le guste investigándolo un poco, porque seguramente alguna vez has recibido un regalo que no era de tu agrado. Investiga cuáles son sus intereses, aficiones, metas, gustos y disgustos, casi siempre las personas muestran su personalidad en la forma en la que decoran sus lugares de trabajo, lo cual puede darte grandes pistas.

Ya lo sabes emprendedor, el intercambio de regalos en la oficina generará un equipo más fortalecido.