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Cómo lograr ventas efectivas usando redes sociales

Cómo lograr ventas efectivas usando redes sociales

Publicado el: marzo 28, 2015

Internet se ha convertido en una plataforma con muchísima importancia por todas las empresas, que cada vez más recurren a las redes sociales para concretar ventas. Antes las empresas apenas tenían una página web corporativa, a la que le realizaban pequeños cambios frecuentemente. Ahora sabemos que debes actualizar tu cuenta todos los días, para estar en contacto con los consumidores.

Redes_Sociales1Hoy la presencia en Internet, está consolidada gracias a las relaciones entre consumidores y marcas. Según algunos estudios, las redes sociales influyen de una manera notable a la hora de comprar un producto. Una gran parte de población consulta en Internet las opiniones de otros consumidores, sobre las marcas y sus productos antes de realizar una compra.

A continuación te mostramos algunos pasos para estar en Internet de una forma efectiva, estos son válidos para los emprendedores que tienen pequeñas o grandes empresas.

Desarrollo de los medios sociales: Debes definir una estrategia de social media, dónde estar, cómo y por qué. Crea un plan de marketing de contenidos y establece tus objetivos.

Mayor visibilidad de tu marca: Al establecer la comunicación de la empresa, utiliza un tono fresco y cercano, transmite confianza y los valores que quieres representar. Personaliza tus cuentas con  colores que te represente, utilizando diseños de portadas y preocúpate  por tu logo.

Analiza cada acción: Con las herramientas que te ofrecen las redes sociales puedes  evaluar  que tan bien te están funcionando las estrategias  y también puedes conocer cuáles son las debilidades de tu marca.

Promociona tus redes sociales

  • Publicidad: Hacer campañas de publicidad según el público objetivo de cada marca, siendo creativo y llamativo.
  • Ofertas: Ofrece alguna oferta o regalo por ser fan de tu marca. Debes premiar a tu audiencia, para que se sienta querida.
  • Newsletter: Desarrollar un plan de acción de email marketing. Es la herramienta de marketing digital más efectiva.
  • Descubre a tu público: Debes  conocer a tu público objetivo, sus costumbres, gustos, prioridades,etc.
  • Horarios: Analiza los horarios en que tus seguidores tienen mayor movimiento, para saber las horas precisas en las que tus publicaciones tendrán mayor alcance.

En conclusión, las redes sociales son una ventana para que nuestros clientes no conozcan solo el producto y precio de este, sino para convencerlo totalmente que quieren y desean comprar el producto porque se sienten identificados con la marca.

Para eso debes realizar una estrategia sólida de marketing de contenidos e ir optimizando hasta dar con la clave y tus ventas resultarán exitosas.

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