Publicado el: marzo 12, 2015
Los consumidores están expuestos a una gran cantidad de marcas de moda, que cada día disputan el posicionamiento del mercado para lograr éxito. Por ello, es importante que las marcas independientes sepan generar un valor agregado que les permita crecer, fidelizar a sus clientes y finalmente influir en la decisión de compra sus productos.
Por lo que, Jhoselyn Espinoza, Socia de Atelier Bou, marca peruana de moda que ofrece prendas de vestir, zapatos y accesorios para señoritas, nos contó las claves que su negocio sigue para alcanzar el éxito.
Como primer consejo, precisó que todo emprendedor debe conocer el perfil de su marca y explotar al máximo los atributos de ésta. Para lograr que los consumidores identifiquen la marca y la prefieran por los buenos productos que vende y la buena atención que ofrece.
Por ejemplo, Atelier Bou brinda asesoría personalizada y le interesa que sus clientas se sientan cómodas y únicas con el producto que están llevando a casa. “Si la marca fuera una persona, sería una mujer; una mujer espontánea, exclusiva y que nunca va a salir desapercibida”, añadió.
También es importante trabajar con material de buena calidad, que conserve la prenda por mucho tiempo, tanto si ésta es importada o si la confeccionamos.
Recordemos que una marca de moda debe ser capaz de aportar, reflejar y promover valores acordes a las expectativas de sus seguidores, para lograr una conexión emocional y fidelizar a sus clientes.
Etiquetas: emprendimiento, moda, negocios