Publicado el: noviembre 9, 2017
Sin duda Facebook es una de las redes sociales más poderosas para integrar en nuestras estrategias de marketing digital. Por lo tanto, los cambios de Facebook y la creciente cantidad de publicaciones que generan las marcas y usuarios, hacen que cada vez sea más difícil llegar de manera orgánica a nuestros seguidores.
La clave para destacar en esta red social lleno de usuarios y contenidos, es publicar contenido interesante y relevante. Debes recordar que la cifra de Facebook funciona bajo el concepto de engagement, por lo tanto, cuanta más interacción reciban tus publicaciones, mayor será el alcance orgánico de las mismas.
A continuación 10 consejos útiles que te ayudarán a crear publicaciones efectivas en Facebook.
1. Céntrate en un objetivo: Planifica y define lo que necesitas. Si tienes varios objetivos en mente, sé selectivo, no te propongas lograrlos todos de una vez.
2. Dirígete a un público segmentado: Si bien la segmentación podría limitar tu alcance, la ventaja es que tus contenidos llegarán a quienes estén más dispuestos a consumirlos.
3. Incluye un llamado a la acción claro y conciso: Si quieres que tus seguidores realicen una acción determinada, haz que lo sepan utilizando un call to action visible, claro y preciso, esto ayudará a obtener más conversiones.
4. Emplea un lenguaje convincente: Muchas empresas compran clicks y esta práctica conocida como clickbait, es una acción que ninguna marca debería imitar. Es fundamental que entregues contenido confiable y de excelencia.
5. Agrega imágenes de calidad y que aporten: Las imágenes mejoran el compromiso de los seguidores, sobre todo cuando cuentan una historia o se conectan con éstos a nivel personal o emocional.
6. Recicla tus mensajes de alto valor: Los contenidos antiguos que mantienen su vigencia, también pueden ser publicaciones efectivas en Facebook. Analiza y monitorea aquellos que han tenido un alto tráfico.
7. Potencia el feedback: La retroalimentación es indispensable, ya que permite mantener cercanía con el público, descubrir oportunidades para mejorar la estrategia y conocer los intereses de los usuarios.
8. Comparte información de la industria: Debe ser algo de interés y utilidad para los seguidores, como tendencias o novedades sobre un determinado tema. No te conviertes en una página 100% promocional.
9. Difunde transmisiones en vivo de valor: Facebook Live es una excelente herramienta para incorporar a tu estrategia de contenidos, genera mayor visibilidad de tu marca e incrementa el engagement.
10. Haz una conexión emocional: La lealtad a una marca no proviene de un producto, viene de la alegría de un cliente por experimentar un sentimiento compartido o descubrir una solución.
Emprendedor, toma en cuenta estos consejos para que realices publicaciones más atractivas en Facebook.
Etiquetas: call to action, engagement, facebook, marcas, marketing digital, publicaciones, redes sociales, usuarios