Marketing

¿Cómo lograr publicaciones efectivas en Facebook?

Por  | 

Sin duda Facebook es una de las redes sociales más poderosas para integrar en nuestras estrategias de marketing digital. Por lo tanto, los cambios de Facebook y la creciente cantidad de publicaciones que generan las marcas y usuarios, hacen que cada vez sea más difícil llegar de manera orgánica a nuestros seguidores.

La clave para destacar en esta red social lleno de usuarios y contenidos, es publicar contenido interesante y relevante. Debes recordar que la cifra de Facebook funciona bajo el concepto de engagement, por lo tanto, cuanta más interacción reciban tus publicaciones, mayor será el alcance orgánico de las mismas.

¿1

A continuación 10 consejos útiles que te ayudarán a crear publicaciones efectivas en Facebook.

1. Céntrate en un objetivo: Planifica y define lo que necesitas. Si tienes varios objetivos en mente, sé selectivo, no te propongas lograrlos todos de una vez.

2. Dirígete a un público segmentado: Si bien la segmentación podría limitar tu alcance, la ventaja es que tus contenidos llegarán a quienes estén más dispuestos a consumirlos.

3. Incluye un llamado a la acción claro y conciso: Si quieres que tus seguidores realicen una acción determinada, haz que lo sepan utilizando un call to action visible, claro y preciso, esto ayudará a obtener más conversiones.

2

4. Emplea un lenguaje convincente: Muchas empresas compran clicks y esta práctica conocida como clickbait, es una acción que ninguna marca debería imitar. Es fundamental que entregues contenido confiable y de excelencia.

5. Agrega imágenes de calidad y que aporten: Las imágenes mejoran el compromiso de los seguidores, sobre todo cuando cuentan una historia o se conectan con éstos a nivel personal o emocional.

6. Recicla tus mensajes de alto valor: Los contenidos antiguos que mantienen su vigencia, también pueden ser publicaciones efectivas en Facebook. Analiza y monitorea aquellos que han tenido un alto tráfico.

SAN ANSELMO, CA - MAY 09: The Facebook website is displayed on a laptop computer on May 9, 2011 in San Anselmo, California. An investigation by The Pew Research Center found that Facebook has become a player in the news industry as the popular social media site is driving an increasing amount of traffic to news web sites. (Photo Illustration by Justin Sullivan/Getty Images)

7. Potencia el feedback: La retroalimentación es indispensable, ya que permite mantener cercanía con el público, descubrir oportunidades para mejorar la estrategia y conocer los intereses de los usuarios.

8. Comparte información de la industria: Debe ser algo de interés y utilidad para los seguidores, como tendencias o novedades sobre un determinado tema. No te conviertes en una página 100% promocional.

9. Difunde transmisiones en vivo de valor: Facebook Live es una excelente herramienta para incorporar a tu estrategia de contenidos, genera mayor visibilidad de tu marca e incrementa el engagement.

10. Haz una conexión emocional: La lealtad a una marca no proviene de un producto, viene de la alegría de un cliente por experimentar un sentimiento compartido o descubrir una solución.

Emprendedor, toma en cuenta estos consejos para que realices publicaciones más atractivas en Facebook.