INICIO / Marketing /

¿Cómo inscribir mi pequeña empresa en la REMYPE?

¿Cómo inscribir mi pequeña empresa en la REMYPE?

Publicado el: mayo 9, 2016

Emprendedor, si quieres aprovechar los beneficios de la Ley MYPE, primero debes conocer como inscribirte en el Registro de  la Micro y  Pequeña Empresa (REMYPE). A continuación Aldo Sánchez, abogado tributarista de AsesorAndina Asesores y Consultores, nos dirá cuál es el procedimiento a seguir  y beneficios que obtendrás:

pequeña-empresa

REMYPE

Es un registro que cuenta con un procedimiento de inscripción en la web del Ministerio de Trabajo, dirigido para la microempresa y pequeña empresa (MYPE) para acceder a los beneficios de la Ley MYPE.

La micro y pequeña empresa, deben ubicarse en las categorías empresariales de acuerdo a sus niveles de ventas anuales. Así una microempresa debe vender al año hasta 150 UIT, es decir S/. 592,500. Y la pequeña empresa, debe tener ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 UIT, es decir S/. 6`912,500.

BENEFICIOS:

  • En la microempresa se concede 15 días de vacaciones. Remuneración, no hay CTS ni gratificaciones.
  • La microempresa tiene acceso al seguro SIS EMPRENDEDOR
  • La pequeña empresa en el caso de gratificaciones otorga media (½) remuneración mensual en Julio y Diciembre. Y ¼ de sueldo en Mayo y Noviembre por CTS, monto que debe depositarse en una entidad financiera elegida por el trabajador.
  • La pequeña empresa también tiene 15 días de vacaciones.
REMYPE

Los requisitos para inscribirse en el sistema son los siguientes:

  1. El RUC de la empresa debe encontrarse vigente.
  2. Contar con Usuario y Clave SOL del RUC
  3. Tener como mínimo un trabajador, para afiliarte.
  4. No pertenecer al rubro de bares, discotecas, casinos y juegos de azar.
  5. El trámite demora 7 días, luego del cual tienen que entregar la constancia de acreditación.

¡Atención! Si tu microempresa creció y pasa a ser pequeña empresa, cambian los beneficios pues si no les dabas gratificaciones a tus colaboradores, en Julio y Diciembre, tendrás que brindarle el 50% del sueldo por este concepto.

La inscripción puedes realizarla en línea, a través de la página del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Y el trámite ante el MTPE es gratuito. El horario de atención opera las 24 horas y los 7 días de la semana.

Para más información puedes llamar al 6181515, o escribir al correo contacto@asesor.com.pe o visitar la web www.asesor.com.pe/asesorandina

 

 

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU