Publicado el: mayo 9, 2016
Emprendedor, si quieres aprovechar los beneficios de la Ley MYPE, primero debes conocer como inscribirte en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (REMYPE). A continuación Aldo Sánchez, abogado tributarista de AsesorAndina Asesores y Consultores, nos dirá cuál es el procedimiento a seguir y beneficios que obtendrás:
REMYPE
Es un registro que cuenta con un procedimiento de inscripción en la web del Ministerio de Trabajo, dirigido para la microempresa y pequeña empresa (MYPE) para acceder a los beneficios de la Ley MYPE.
La micro y pequeña empresa, deben ubicarse en las categorías empresariales de acuerdo a sus niveles de ventas anuales. Así una microempresa debe vender al año hasta 150 UIT, es decir S/. 592,500. Y la pequeña empresa, debe tener ventas anuales superiores a 150 UIT y hasta el monto máximo de 1700 UIT, es decir S/. 6`912,500.
BENEFICIOS:
Los requisitos para inscribirse en el sistema son los siguientes:
¡Atención! Si tu microempresa creció y pasa a ser pequeña empresa, cambian los beneficios pues si no les dabas gratificaciones a tus colaboradores, en Julio y Diciembre, tendrás que brindarle el 50% del sueldo por este concepto.
La inscripción puedes realizarla en línea, a través de la página del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE). Y el trámite ante el MTPE es gratuito. El horario de atención opera las 24 horas y los 7 días de la semana.
Para más información puedes llamar al 6181515, o escribir al correo contacto@asesor.com.pe o visitar la web www.asesor.com.pe/asesorandina