INICIO / Historias de Éxito /

¿Cómo iniciar una tienda de ropa para niños?

¿Cómo iniciar una tienda de ropa para niños?

Publicado el: mayo 18, 2015

Iniciar una tienda de ropa siempre es un reto. No solo por la competencia, sino por los productos que se deben vender y cómo se deben vender. Y si hablamos de ropa para niños, la dificultad se duplica.  Como sabemos que necesitas ciertas indicaciones para emprender tu negocio de moda para niños, aquí te daremos algunos consejos:

15H

1. Investigue. Antes de empezar con el negocio, debe prever la lista de proveedores de los que se agenciará tu negocio. Si quieres que tu negocio se convierta en una tienda indispensable para los closets de los niños, entonces debes buscar diseñadores de ropa infantil, así tus productos serán altamente requeridos. Para ello, debes investigar, aprender y conocer cómo es la movida y las tendencias en el mundo de la moda infantil.

2. Defina su tendencia. Como en cualquier negocio, la especialización es la clave del éxito. Así que debes determinar cuál es el rubro en que te manejarás: ropa de vestir, ropa sport, para niños, para niñas, deportivas, exclusiva, de segunda mano, etc. Cabe señalar que previamente se debe hacer un estudio de mercado para asegurar que tu negocio tenga un público receptor.

3. Determine la ubicación de la tienda. Este punto va muy ligado al estudio de mercado. Una vez que se haya determinado cuánto es lo que el publico objetivo está dispuesto a pagar por las prendas, podrá decidir si comprar un local o alquilarlo, en qué zona hacerlo y qué prendas ofrecer,  todo dependiendo de la ganancia promedio que se espera sacar.

4. Préstamo bancario. Todo negocio requiere de un capital, y si tu negocio pretende ser de primera, el préstamo será fuerte. Por ello, idea un plan de negocios que te permita obtener cifras exactas y necesarias para no pedir más de lo debido.

5.  Renueve stock. Para mantener a  su clientela siempre contenta e interesada en su negocio de ropa para niños, busque proveedores que le renueven el stock permanentemente. Renovar sus prendas cada 2 o 3 semanas, le asegurará una tienda llena, pues la curiosidad de sus nuevas prendas harán que los clientes vuelvan una y otra vez.

6. Cree un concepto. Abrir una tienda no es solo colocar prendas bonitas en una vitrina, sino crear todo un concepto al rededor de su marca. El concepto ayudará a reforzar la línea de ropa que se tiene y atraerá a un cierto sector del público de manera constante.

7. Marketing. Una vez que hasta el último detalle esté listo, genere una intensa campaña de marketing; por redes sociales, propagandas, anuncios, etc.

Cabe resaltar que la decoración interna del local es fundamental para que tu negocio de ropa para niños salga a flote. Así que no lo pienses más y agénciate de lo necesario para montar tu tienda de ropa.

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU