INICIO / Marketing /

¿Cómo iniciar un negocio de organización de eventos?

¿Cómo iniciar un negocio de organización de eventos?

Publicado el: abril 17, 2018

Emprendedor, si actualmente cuentas con una pequeña cantidad de dinero y quieres invertirlo para que crezca, la mejor forma es emprendiendo tu propio negocio. Busca la mejor opción para emprender, porque si eres una persona con buenas habilidades sociales, la organización de eventos puede ser una gran idea de negocio. Este modelo de empresa no necesita demasiadas cosas para comenzar, además es un emprendimiento que tiene el potencial de convertirse en algo tan grande si lo ejecutas de buena manera. A continuación, 5 pasos para poder iniciar tu propia empresa de organización de eventos.

1. Investigar: Una de las primeras cosas que debes hacer cuando tienes una buena idea en mente es recopilar información para poder darle una mejor forma. Asimismo, debes investigar cuáles son los tipos de negocios de organización de eventos que existen en tu ciudad, cuáles son sus fortalezas, los servicios que ofrecen y en qué puntos tienen problemas. Esto te servirá con el fin de saber a qué puedes enfrentarte cuando empieces tu propio negocio, qué cosas debes mejorar, agregar y cuáles definitivamente eliminar. Recuerda que mientras más completa sea tu investigación de lo que hay o lo que falta en el mercado, podrás tener más herramientas para que tu próximo negocio sea exitoso.

2. Elegir: Una vez que hayas recopilado la información necesaria, enfócate en el tipo de público al cual deseas brindarle tus servicios. Para ello, debes diseñar a tu cliente ideal de la forma más específica posible, así sabrás cómo satisfacer sus necesidades de forma más eficiente. Por lo tanto, a partir de que conoces tu target puedes empezar a planificar el nombre del negocio, los servicios que prestará, los colores que formarán parte de la imagen, entre otras cosas. No olvides que lo más importante de un negocio son los clientes, por lo que debes hacer todo lo posible para atraerlos y mantenerlos contentos.

3. Realizar un plan de negocios: Esto es lo primero que debes tomar en cuenta, ya que funciona como una guía a la cual puedes visualizar cada vez que sientas que te estás desviando un poco del camino. Además, es algo necesario para mostrárselo a posibles inversores o socios. Asimismo, el plan de negocios debe explicar de qué trata tu empresa, misión y visión, quiénes lo conforman, cuál es su estructura, los productos o servicios que ofrecerás, quiénes son tus clientes y cómo los vas a atraer, también la diferenciación que tienes en cuanto a tu competencia y el presupuesto que necesitas.

4. Hacer un plan de marketing: Una de las cosas más importantes cuando se inicia un negocio es que puedas estar al alcance de tus clientes, por lo tanto, una de las principales cosas a las que debes prestarle atención es a la forma en la que te darás a conocer. Por ejemplo, cuáles son las redes sociales que utilizarás y cómo las gestionarás, la creación de una página web, la promoción a través de otros canales, entre otros.

5. Negocio: Una de las cosas positivas de una organización de eventos es que no necesitas tener mucha estructura, porque si sabes administrarte bien y tienes la capacidad de negociación puedes trabajar con proveedores externos a medida que vas reuniendo las cualidades para que tú mismo puedas prestar dichos servicios. Consigue proveedores de catering, flores, iluminación, telas, música, mobiliario, animación, pastelería y otros, solicítales descuentos o precios especiales a cambio de incluirlos en tu catálogo de proveedores o a cambio de cierta cantidad de trabajo al mes.

Ya lo sabes emprendedor, sigue estos consejos para emprender un negocio de organización de eventos.

COMPARTE:

MENU