Marketing

¿Cómo iniciar negocio de ropa con poco dinero?

Por  | 

Emprendendor si estás pensando en iniciar tu propio negocio, consideras que tienes buen gusto para la moda, eres modista, sabes confección, un negocio muy rentable que deberías iniciar es uno de ropa.
Este negocio consiste en la confección y venta de prendas con marca propia, utilizando para la confección tus propias máquinas y para la venta intermediarios tales como stands, y tiendas de ropa.

1

A continuación los pasos necesarios para iniciar este negocio:

1. Determinar el tipo de ropa
Algunos factores que deberías tomar en cuenta para decidir el tipo de ropa que vas a confeccionar:
Tus gustos personales: Busca un tipo de ropa que sea de tu agrado y con el que te gustaría trabajar, ya que solo así es posible que puedas mantenerte en el negocio con el tiempo a pesar de las dificultades que puedas tener.
La demanda existente: Fíjate cuáles son las prendas más demandadas, y si existen suficientes compradores como para que la venta pueda ser considerada rentable.
La oferta existente: Observa cuál es la calidad de las prendas de la competencia y si podrías ofrecer prendas de mejor calidad o con algo único y original que permita diferenciarte.

Elabora un plan de negocios que además de señalar el tipo de ropa que vas a confeccionar, establezca negocios intermediarios con los que vas a trabajar tus estrategias de promoción, inversión y proyección de ingresos y egresos, con el fin de que tengas una guía que facilite la puesta en marcha.

2

2. Elegir la marca
Asegúrate de elegir una marca atractiva y que sea acorde con el estilo que le quieras dar a tus prendas.

Algunos consejos que podrías considerar para escoger la marca de tus prendas:
▪ Haz una lista con las principales marcas de prendas que existen en el mercado, sobre todo para el tipo de ropa que vas a confeccionar, selecciona los nombres que más te gusten y tómalos en cuenta, pero crea uno que sea único.
▪ El diseño de tu logotipo es algo que podrías hacer con la ayuda de un programa de diseño gráfico, pero si no llegas a diseñar uno que te convenza, contrata los servicios de un diseñador gráfico.

Al momento de elegir la marca de tus prendas debes asegurarte de que no exista ya en el mercado una marca igual o similar, y de ser posible, regístrala legalmente, sobre todo si tienes grandes planes para esta.

3

3. Diseñar las prendas
Examina prendas que te gusten de marcas conocidas y luego señala las cosas que les cambiarías, quitarías o agregarías. El diseño de tus prendas es algo que tú mismo harás, pero siempre observando el mercado y que es lo que está de moda.

4

4. Comprar tela e insumos
Necesitarás para confeccionar botones, cierres, etiquetas y accesorios. Busca lugares mayoristas para que te salga económico. En cuanto a la cantidad de prendas a confeccionar inicialmente, lo recomendable es que empieces solamente con 5 o 6 prendas, las cuales puedas ofrecer a los negocios intermediarios, y luego confeccionar más prendas a medida que estos te vayan haciendo pedidos.

5

5. Buscar negocios intermediarios
Averiguar negocios intermediarios tales como stands, tiendas de ropa que se dirijan a tu mismo 9público objetivo, y acudir a estos con tus muestras a ofrecerles tus prendas para que las vendan al público final.
Colocar una nueva marca de ropa en el mercado puede ser difícil, por lo que si los negocios intermediarios no aceptan comprarte tus prendas al contando, podrías ofrecérselas al crédito, o ir cobrando por las prendas a medida que las vayan vendiendo al público, aunque siempre asegurándote de contar con suficiente capital.

6

6. Promocionar prendas
Una vez que has conseguido que uno o más negocios intermediarios acepten vender tus prendas, el siguiente paso consiste en promocionar, para lo cual podrías empezar por mandar a diseñar afiches para que luego les des a los negocios intermediarios y los coloquen en sus locales.
Otra forma que tienes de promocionar tu marca es creando una página web en donde publiques imágenes de tus prendas, e indiques los sitios en donde las puedan encontrar o, simplemente una página en Facebook para captar seguidores a los cuales, podrías ofrecerles descuentos u otras promociones.

7

Consejos

  • Define un estilo propio: Que sea único y original, y que te permita diferenciarte de la competencia, por ejemplo, en la calidad de la tela, el diseño de las prendas, o los estampados (buscar talleres que te brinden otros servicios tales como los de bordado, estampado)
  • Colocar un taller amplio: Mientras más conocida se va haciendo tu marca, podrás contratar gente para que te ayuden en la confección.
  • Abrir tus propias tiendas: Trabajar con negocios intermediarios te permite reducir tu inversión, así que opta por abrir tiendas, y te permitirá tener una mayor ganancia.

Ya lo sabes emprendedor, el negocio de ropa es una alternativa rentable, anímate.