INICIO / Actualidad /

¿Cómo iniciar con poco capital mi negocio de moda?

¿Cómo iniciar con poco capital mi negocio de moda?

Publicado el: mayo 3, 2015

Muchos emprendedores amantes de la moda, sueñan con tener un negocio propio de ropa; pero ¿Qué sucede si ese sueño no puede materializarse por falta de recursos? Pensando en esas inquietudes te hemos traído una lista de opciones para vencer el obstáculo del dinero y montar tu propia tienda de todos modos.

1. Piensa y analiza bien el tipo de ropa que vas confeccionar. Este primer paso es muy importante, pues caerás en cuenta si tu público objetivo es realmente importante y qué clase de prendas elaborarás. Además, te ayudará a reconocer la cantidad de prendas que integrarán tu primera colección. Para que sea mucho más comercial, trata de influenciarte de las tendencias que la gente sigue y los colores que se ponen de moda durante la temporada.

2. Elige un nombre atractivo y fácil de recordar para tu marca de ropa. El nombre es fundamental para que una empresa camine. Además, el nombre debe atrapar todo el concepto que quieres transmitir en tu marca, porque no solo se trata de vender ropa, sino de algo más.

3. Trata de conseguir la ayuda de un profesional que te asesore en tus diseños. No se trata de gastar en el mejor diseñador de Lima, pero sí de conseguir la asesoría de alguien entendido en el tema. Pues esto te ayudará a que tus modelos sean reales y funcionales.

4. Busca un lugar barato y de buena calidad que te pueda proporcionar los insumos y las telas. Este es uno de los puntos más importantes del proceso. En Lima, y en cualquier ciudad del mundo, existen muchos espacios en los que las telas están a precios cómodos.Para conseguirlas tienes que caminar y caminar hasta encontrar la indicada: ni una excelente calidad (pues estará más cara), ni una pésima calidad (seguramente encontrarás mucha de ella y a precios bajísimo, pero no es lo indicado).

5. Encuentra un buen taller de corte y confección. Por lo general los talleres de corte y confección están en elmismo lugar de las tela. llega a un acuerdo con ellos para que los precios no sean muy altos, pero asegúrate de que el trabajo sea óptimo, de lo contrario tu clientela rechazará tus prendas.

6. Genera intermediarios que puedan vender tus prendas. Una vez que hayas sacado tu primera colección, visita tiendas y boutiques, y trata de colocarlas, eso te ayudará a que sea mucho más fácil venderlas.

7. Crea un buen plan de difusión. Las redes sociales te ayudarán mucho en este paso. Es muy importante que crees una buena estrategia de marketing y que organices muy bien tu red social. Hoy en día, la venta de ropa por internet tiene mucha acogida, así que no tendrás pierde.

Así que ya lo sabes emprendedor. Buscando insumos baratos y contactando a la gente adecuada, lograrás sacar tu primera colección más pronto de lo que te imaginas.

Etiquetas: , , ,

COMPARTE:

Tambien te puede interesar

MENU